15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

¿Cuánto cuesta vestirse para ir al colegio en San Nicolás?

VUELTA A CLASES

A días de inicio del ciclo lectivo 2024, las familias comenzaron a comprar los uniformes escolares. Los aumentos de la indumentaria de colegios privados alcanzan el 100%, mientras que los locales de prendas de origen de compra al por mayor registran subas de hasta un 200%.

uniformes

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En la provincia de Buenos Aires, el inicio de clases está programado para el 1º de marzo, y las familias comenzaron a comprar los uniformes escolares. En este contexto, se han encontrado con un significativo aumento en los precios, en comparación con el año anterior.

Se estima que los incrementos rondan el 100% para los uniformes confeccionados en talleres, mientras que para la indumentaria adquirida por los locales al por mayor, el aumento alcanza el 200%. Esta situación ha generado preocupación entre los padres, quienes se ven desafiados a encontrar opciones accesibles para garantizar que sus hijos estén debidamente equipados para el regreso a clases.

“Este es un rubro muy particular; la variación de precios depende de los talleres ya que confeccionamos todo y eso genera que cada taller ponga su precio. Cada taller establece su precio por eso el valor de costura fue variando mucho, aproximadamente un 100 %, con respecto al año anterior”, explicó un comerciante vinculado al sector.



Además, añadió: “En referencia a las telas es bastante extorsivo, son empresas que trabajan demasiado volumen, entonces nos presionan que hay que comprarle todo junto porque aumenta, seguramente que el acrecentamiento también es del 100%. Pero ahora los precios se han estabilizado: a partir del mes de febrero, sigue todo igual”.

La compra destinada al equipamiento del uniforme escolar asciende a $176.000, según información recabada por EL NORTE. Si a estos montos se agrega el valor del calzado el costo total asciende $226.000. Ese combo de indumentaria, incluye: chomba a $23.000; remera $17.000; buzo $28.000; pantalón de frisa $24.000; pantalón pollera $25.000; campera $56.000; y medias $3000. Para aquellos clientes que adquieran las prendas sin el logo, el bordado del mismo tiene un costo de $2.500.

En cuanto a los métodos de pago, el precio es el mismo tanto si se realiza mediante débito, cuenta DNI o tarjeta de crédito. Sin embargo, se ofrece un descuento del 5% al pagar mediante transferencia y un descuento del 15% al abonar en efectivo. Por otro lado, se aplica un recargo del 15% al optar por el pago en 3 cuotas.



Otras opciones

Los padres se han visto obligados a cambiar sus hábitos de compra debido a la crisis económica persistente en Argentina y la constante inflación. Buscan opciones alternativas que ofrecen productos de calidad a precios más accesibles. Cabe aclarar, que los valores de las prendas pueden variar de acuerdo al talle y la calidad. “Los valores dependen mucho de la calidad, confección y talle. Hay mucha variedad”, comentó el comerciante.

Si bien la indumentaria adquirida al por mayor presenta aumentos del 200%, aproximadamente, continua como alternativa más económica, con relación a la ropa confeccionada en talleres. Dentro de lo que se pueden encontrar prendas a partir de siguientes valores: pechera niño $4.000; pantalón $3.000; remera $2.500; chomba piqué $8.000; medias $1.000 y buzo $12.500.

error: ¡Contenido protegido!