10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Cuánto pagan los plazos fijos tras la nueva reducción de la tasa

En ocho días, el BCRA redujo los rendimientos en más de dos puntos.

Cuánto pagan los plazos fijos tras la nueva reducción de la tasa

Los plazos fijos pagarán una tasa de interés del orden de 4,2% mensual, tras la última decisión del Banco Central.

La autoridad monetaria decidió reducir de 60% a 50% su tasa de política monetaria (que es la que le paga a los bancos por los depósitos en sus cuentas) y eso lleva a que las entidades financieras reduzcan lo que le pagan a los ahorristas.

Esta modificación aplica para los depósitos o renovaciones que se haya a posteriori de la adecuación de cada banco de sus sistemas y de la oferta anunciada.



Hasta antes de esta medida, un depositante podía conseguir un retorno de $5.000 por cada $10.000 depositado y a partir de ahora ese rendimiento se reduce a $4.200.

Cabe apuntar que si el ahorrista realizó la operación antes de que el banco comunique la modificación mantiene las condiciones anteriores.

“La decisión del BCRA se toma en consideración del contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en

el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso”, indicó la autoridad monetaria en un comunicado de prensa.

error: ¡Contenido protegido!