12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Cuatro al hilo: Monserrat y Muciachio, orgullo de San Nicolás en el Rally Federal

La dupla de nicoleños conquistó otra victoria en el Rally Federal, tras disputarse la fecha en Dolores. Con el resultado obtenido, suman la cuarta victoria consecutiva. También hubo actividad para Juan Pablo Traverso en Paraná y Francisco Aguer en La Plata. En San Nicolás, se disputó la novena cita de las Categorías Agrupadas, con presencia de muchos pilotos locales.

Monserratt y Muciachio irán por el campeonato en la última fecha.

MILAGROS GONZÁLEZ
Especial para EL NORTE

Pasó la séptima fecha del Rally Federal en Dolores, con una nueva victoria para el binomio nicoleño compuesta por Sebastián Monserratt y Claudio Muciachio en la clase Junior. En un circuito muy técnico -en palabras de Muciachio- y con más de 100 autos en competencia, “para nosotros creo que fue la mejor carrera de todas, venimos subiendo el nivel”, relató. Con respecto al desempeño en pista, “fue un rally bastante duro, los pisos fueron variando tramo a tramo y creo que nos benefició un poco que en la última pasada los caminos se rompieron y logré marcar una buena diferencia para largar el último tramo con ventaja y ganar nuevamente”, comentó Monserrat. Además del Federal, la fecha fue compartida con el Mar y Sierra, donde los nicoleños también conquistaron.

Con el triunfo conseguido, sumaron el cuarto consecutivo, cifra que nunca antes habían alcanzado. “Ahora nos quedan estas dos semanas y media para trabajar”, continuó relatando Muciachio, teniendo en cuenta que ya se aproxima la última fecha de la temporada. El fin de semana del 26 de noviembre viajarán a Chivilcoy en búsqueda de conseguir otra corona para San Nicolás. La definición será mano a mano con Ramiro Gandolfo, los oriundos de nuestra ciudad llegan con excelentes actuaciones y el cierre será a todo o nada.

Podio en Paraná

Juan Pablo Traverso disputó las fechas de TC2000 Series y Fórmula Nacional en tierras entrerrianas. En la categoría de monoplazas, el sábado protagonizó un fuerte accidente en el cual el auto sufrió daños, pero en tiempo récord el equipo pudo repararlo para poder salir a pista. Pero tras un toque, debió abandonar la final del sábado.

El domingo partió 13° y alcanzó el puesto 5. Tras un toque entre los dos rivales que se encontraban 3 y 4, heredó el tercer puesto y pudo mantenerlo hasta cruzar la bandera a cuadros. En cuanto al Series no fue un buen fin de semana: abandonó en el sprint tras romper amortiguador y corrió la misma suerte en la final, donde lo que falló fue el motor.

Traverso llegó tercero en la final de la Fórmula Nacional.

Fórmula Metropolitana

Francisco Aguer estuvo presente en La Plata. Fueron jornadas complicadas, ya que a lo largo de todo el fin de semana no pudieron resolver el problema que tuvo el auto doblando a la derecha. Aún así, Aguer peleó con las herramientas que tenía: el sábado avanzó de puesto 21 a p10 y el domingo lo hizo desde el 20° hasta el 15° lugar. Ahora, la mira está puesta en encontrar la solución para cerrar de la mejor manera el campeonato el próximo 26 de noviembre en la misma localidad.

Categorías Agrupadas

Se desarrolló la fecha en el Autódromo San Nicolás, con gran presencia de pilotos locales. Entre ellos: Juan Ignacio Azcoitia, Daniel Dominguez, Pablo Bonetto, Cristian Sevoli, Juan Blas y Juan Manuel Manavella, Martín Abeledo, Emanuel Aliata Burgos y Leo Coma.
En pista, Coma se quedó con la final de invitados en la categoría promocional, pero no logró pasar la técnica por una décima en el valor de compresión. En la misma divisional, Sevoli quedó 5° como invitado de Abeledo. Los autos de los hermanos Manavella no lograron ver la bandera a cuadros. En la de titulares, ganó Juan Manuel Manavella, mientras que su hermano quedó a 6 vueltas.

En el Turismo Agrupado Clase 2, Azcoitia arribó 9° pero luego de que dos pilotos hayan sido excluidos, quedó 7° en la tabla, destacando el buen rendimiento a lo largo de todas las jornadas y siendo el mejor local en la categoría. Sevoli no pudo girar la cantidad total de vueltas luego de decidir ingresar a boxes tras continuar con las fallas que acarreó durante el todo fin de semana. Tampoco fue una buena fecha para Bonetto, que salió solamente con la idea de completar los giros, ya que también tuvo complicaciones durante toda la actividad; pero tras un choque no logró concluir la final. Aliata Burgos quedó sin tracción antes de la última vuelta, hizo un trompo y no pudieron esquivarlo, como consecuencia el auto sufrió bastantes roturas y ya está enfocado en trabajar para ponerlo en pista nuevamente.

Daniel Dominguez estuvo en el Turismo Internacional, donde se subió por primera vez a la butaca del Dose Competición. En la final el auto sufrió una falla, logró finalizar pero los demás autos en pista le sacaron una vuelta. Aún así, el balance es positivo ya que pudo sumar puntos

QUADS

En Navarro, Buenos Aires, Juan Ondarcuhu corrió la 7° de la categoría ATV Pro, donde una falla en el motor lo obligó a abandonar.

Lo próximo

El DTA Racing se prepara para disputar este fin de semana siguiente la anteúltima fecha del TC en Toay, La Pampa.

error: ¡Contenido protegido!