15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

CUATRO MUJERES EN LA PLANA MAYOR DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE



La renovación obedece a la dinámica propia de la institución y fueron relevados varios jefes y directores. 

Las cuatro mujeres nombradas al frente del SPB. NA

Por primera vez en la historia, en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) designaron a cuatro mujeres en la Plana Mayor.

Se trata de Norma Raquel Díaz (directora General de Asistencia y Tratamiento), Andrea Fernández (de Recursos Humanos), Cristina Alejandra Córdoba (de Coordinación) y María Luján Arbe (de Institutos de Formación y Capacitación).



Además, la nueva plana del SPB estará integrada por Javier Raúl Cáceres (Subjefe) y Ricardo Roberto Méndez (director general de Seguridad).

La renovación obedece a la dinámica propia de la institución y fueron relevados el subjefe del SPB, el inspector general Juan Vaccaro; el director general de Asistencia y Tratamiento, el inspector general Pablo Bonafé; el director general de Seguridad, Roberto González; y la directora general de Recursos Humanos, la inspector general Norma Puccia.

Durante la ceremonia de asunción, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, destacó el compromiso puesto de manifiesto por los funcionarios penitenciarios, en circunstancias que incluyeron la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.



Trayectorias

La directora general de Asistencia y Tratamiento, Norma Díaz, ingresó al SPB en febrero de 1993 y egresó como oficial dos años después. Hasta hoy se desempeñaba como subdirectora general de Asistencia y Tratamiento.

Anteriormente fue directora de la Unidad 8 Los Hornos, subdirectora en la Unidad 51 Magdalena e instructora en la Escuela de Cadetes, entre otras funciones.

La directora general de Recursos Humanos, Andrea Fernández, ingresó a la institución en noviembre de 1992 y en su trayectoria cumplió funciones en las Unidades 8 Los Hornos, 28 Magdalena y 12 Gorina.

En tanto, el flamante director general de Seguridad, Ricardo Méndez, oriundo de Mercedes, se desempeñaba como jefe del Complejo Penitenciario Norte y había sido secretario de Coordinación de los Complejos Penitenciarios Florencio Varela y San Martín, director de las Unidades 5 Mercedes y 19 Saavedra y subdirector de la Unidad 11 Baradero.



En tanto, el subjefe del SPB, Javier Cáceres, se desempeñaba como subdirector general de Resolución de Incidentes, y anteriormente cumplió funciones como jefe de Complejo Penitenciario Centro zona Norte, director de la Unidad 17 Urdampilleta, de la Unidad 1 Olmos y subdirector en las Unidades 2 Sierra Chica, 40 Lomas de Zamora y 7 Azul.

Cáceres nació en San Nicolás e ingresó a la Escuela de Cadetes en febrero de 1991, cuenta con el título de Técnico Superior en Criminología y reside en Urdampilleta.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!