18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

CUBA COMBATE UN FUERTE INCENDIO FORESTAL QUE AFECTA A LA PROVINCIA DE HOLGUÍN

“Estamos siguiendo constantemente la situación”, señaló el presidente Miguel Díaz-Canel.

Un fuerte incendio forestal afecta la zona montañosa de Pinares de Mayarí, en la provincia de Holguín, al oriente de Cuba.

En el combate de las llamas trabajan integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Holguín, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), bomberos y trabajadores forestales de varias provincias.

El fuego inició el sábado y la velocidad del viento propició que se extendiera, en menos de 24 horas, por unos 12 kilómetros, afectando extensas áreas de bosques, reseñó Granma.



El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo el pasado lunes que la zona, como casi toda Cuba, sufre “una intensa sequía”.

“Estamos siguiendo constantemente la situación”, señaló el mandatario cubano a través de su cuenta en Twitter, donde también comentó que “los pobladores del lugar se han puesto a salvo del humo y de las llamas”.

El fuego afecta a un área muy cercana al Parque Nacional Mensura-Piloto, que ocupa un espacio superior a las 8.480 hectáreas, donde se encuentran especies endémicas de flora y fauna cubanas.



error: ¡Contenido protegido!