33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

CUENTACUENTOS NICOLEÑOS, EN LA PREPARACIÓN DE LA MARATÓN REGIONAL DE ESCRITURA



Se viene Maratón Regional de Escritura y los Cuentacuentos Nicoleños están en su salsa con la preparación de la actividad. “Leer para escribir. Escribir para que otros lo lean”. Ese es el lema actual de la convocatoria que tendrá su día central el 23 de noviembre en nuestro distrito.

Con el fin de acercar herramientas, los Cuentacuentos Nicoleños se encuentran visitando escuelas primarias que dejan su pedido en la página de Facebook o en redes sociales del grupo. En estos días, ha crecido la demanda en dos sentidos para los narradores locales.



Por un lado  acercan  y narran libros y cuentos de autores nicoleños, ya que la Biblioteca Popular Barrio del Carmen posee una sección dedicada a autores “de acá a la vuelta”.

Valiosa tarea

Por otra parte, José Ibarra y María del Carmen Trincado, que forman parte del grupo y además tienen cuentos propios, llevan sus obras publicadas, las narran y provocan con los chicos diálogos destinados a indagar la tarea de ser escritor, cómo es el proceso de escribir, y muestran además producciones grupales editadas por los Cuentacuentos.



A  este grupo pertenecen los libros de Nanas y Canciones infantiles, Un mar de cuentos,  y Cuentos que son Historia, dedicados a la Casa del Acuerdo.

Valiosa tarea que la vuelta a la presencialidad permite ahora, luego de casi dos años de aislamiento virtual. Sigue ahora la tarea de volver a trabajar y reelaborar la propuesta por parte de los docentes que han recibido afectuosa y organizadamente, en medio de protocolos necesarios, a los Cuentacuentos locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!