20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

CULTURA DE ESTACIÓN 2022 EMPEZARÁ EL JUEVES 27 Y VIENE “RECARGADO”



Así lo anticipó Agustina Gruffat en Radio U. “Este año se suman días de actividades y también espacios públicos que han sido renovados”, contó la secretaria de Gobierno. El ciclo tendrá una agenda semanal de cuatro días, de jueves a domingo. Se reeditarán actividades clásicas como Patio Cervecero y también algunas propuestas más jóvenes como Arte en el Palacio, cine al aire libre, San Valentín y la feria gastronómica RICO. Además, se evalúa generar eventos en la nueva playa.

De la redacción de EL NORTE 
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El jueves 27 de enero se pondrá en marcha el ciclo 2022 de «Cultura de Estación», el programa que cada verano reúne a miles de personas en San Nicolás acercando propuestas gastronómicas, artísticas y de entretenimiento.



“Venimos trabajando desde hace tiempo en la programación de la agenda que tendrá esta nueva edición. Lo que puedo adelantar es que ésta temporada Cultura de Estación viene recargada”, aseguró la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Gruffat.

En diálogo con periodistas del programa «Pila & Media» (Radio U), la funcionaria explicó “que en este 2022 se suman días de actividades y también espacios públicos que han sido renovados. Todos los años vamos agregando atractivos diferentes porque entendemos que renovar la propuesta forma parte de una experiencia que cada año gana más acompañamiento de los nicoleños. De ahí que en este 2022 la agenda semanal se va a extender por cuatro días, de jueves a domingo”, reveló Gruffat.

Este nuevo ciclo reedita actividades clásicas como Patio Cervecero y también algunas propuestas «jóvenes» como Arte en el Palacio, donde exponentes de la cultura local serán protagonistas de eventos en el emblemático edificio de Pellegrini y Rivadavia. “Hemos incorporado al Palacio Municipal como otro espacio cultural de la ciudad, al que ambientamos de manera particular de acuerdo a cada evento que allí se realiza. También sumamos el Monte de la Estación a la oferta de espacios culturales. Pero también estaremos con propuestas en «Descubrí San Nicolás», en el arenal que se encuentra sobre la laguna y que es una especie de antesala del ECO Parque”, añadió Agustina Gruffat.



Se replicará este año otro de los formatos que han sido bien recibidos por la gente, como el ciclo de cine al aire libre. Y para el 14 de febrero se volverá a celebrar el amor con actividades vinculadas a San Valentín. 

Si bien el lanzamiento oficial del ciclo 2022 de «Cultura de Estación» está previsto para los próximos días, la secretaria de Gobierno anticipó en Radio U que “probablemente también podamos generar actividades culturales en la nueva playa”, en referencia al sector que se está poniendo en valor en zona de islas.

RICO II

Tras una primera experiencia que colmó las expectativas de los organizadores, en febrero próximo se realizará la segunda edición de la Feria RICO (Restaurantes invitados a cocinarte), un paseo gastronómico en el empedrado de la costanera que reúne a los principales restaurantes y cervecerías de la ciudad. 



El evento estuvo organizado por el municipio en conjunto con la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Nicolás. La idea del Ejecutivo municipal es organizar ese evento dos o tres veces durante el verano. “Tenemos prevista una segunda edición para el mes de febrero. Ya estamos trabajando en ese sentido”, comentó Gruffat. En esta oportunidad, RICO también será parte de la oferta de eventos del programa Cultura de Estación.

Turismo

En el Departamento Ejecutivo destacan que este tipo de iniciativas no sólo reúne a vecinos de la ciudad sino que también atrae a personas de otras localidades, y ello genera un impulso a la economía vinculada al turismo. 

“Todo este movimiento genera un impacto significativo en la economía local no sólo por los productos y servicios que se consumen sino que también los actores que de una u otra manera forman parte de esta movida se ven beneficiados de manera directa”, completó Agustina Gruffat.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!