CULTURA LANZÓ LLAMADOS A DISTINTOS CERTÁMENES

Se trata del Encuentro Provincial de Poetas y Narradores; Barquitos de Papel; Travesías de Color y Papel; y Visión Ribereña.

El Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura lanzó la convocatoria a los certámenes literarios, de ilustración y de cinematografía.

Por un lado convoca a niños y niñas, adolescentes y adultos residentes en la provincia de Santa Fe, a participar de los certámenes literarios y de ilustración 2021.

Este año las antologías resultantes de estos certámenes y concurso de ilustración, se presentarán nuevamente en formato digital, conservando además su tradicional formato en papel.

Escritores

El 22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores, es un espacio de intercambio y participación de las distintas generaciones de escritores donde se fomenta el interés por la escritura, la lectura y la participación sociocultural a través de un concurso literario en el que los participantes seleccionados ven plasmadas sus obras en un libro.

El 7º Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel”, en este 2021, en el 45º aniversario de su fallecimiento, se ha elegido homenajear a Agatha Christie. Escritora y dramaturga inglesa, considerada como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal. Por esto, las obras de los participantes, deberán estar inspiradas en esas temáticas.

Cuentos infantiles

El 3º Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel”, se suma al Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel” para acompañarlo y enriquecerlo a través de la incorporación del dibujo y el color.

A partir de la edición 2020, la Dirección de Cultura propuso para el Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel” una frase relacionada con un aniversario literario que funcionara como un disparador de ideas. La frase elegida este año para inspirar las obras de los participantes, en el 45º aniversario del fallecimiento de Agatha Christie, será “El misterio de los Barquitos”.

Cortometrajes

Por último, convoca a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados con residencia en Argentina, a participar del concurso nacional de cortometrajes que se realizará en el marco del 12º Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”. La fecha de realización del Festival está prevista para el mes de noviembre de 2021, en fechas y modalidad a confirmar.

Podrán participar del concurso ciudadanos tanto argentinos como extranjeros, que tengan residencia actual en la República Argentina y cumplan con los términos y condiciones del presente reglamento. Podrán participar obras pertenecientes a los géneros: Animación, Documental, Ficción y Experimental, de temática libre, realizadas desde el año 2018 al presente y los cortometrajes se recibirán hasta el día viernes 30 de julio de 2021.

Datos

Las bases y condiciones pueden solicitarse a cultura@villaconstitucion.gov.ar o llamando al 3400508044. Además, visitando la página web www.villaconstitucion.gob.ar y el Facebook @culturavc