12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Curas villeros realizaron la misa de desagravio al Papa tras los dichos de Milei

En su homilía, el sacerdote José María “Pepe” Di Paola afirmó que “es indigno de un candidato decir lo que dice contra el Papa e ir en contra de la justicia social que es parte de la doctrina social de la Iglesia”.

El Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires realizó este martes una misa al aire libre, en el barrio porteño de Barracas, para desagraviar al papa Francisco ante los insultos que recibió por parte del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Los sacerdotes remarcaron la importancia de la presencia del Estado que “con inteligencia acompaña el crecimiento y desarrollo” de los sectores más postergados de la sociedad.



“Expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de La Libertad Avanza, Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa Francisco, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país, hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa”, expresaron desde el equipo de sacerdotes de villas y barrios populares de Argentina en un documento que leyeron en el encuentro religioso y social.

“Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar e insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”, cuestionaron los sacerdotes, y señalaron: “Optamos por una política que busca el bien común teniendo en el centro a la persona humana. Endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles. Si solo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos. En la ley de la selva solo ganan los más fuertes”.

Los curas subrayaron “la urgente necesidad de crecer en la integración socio urbana de las villas con justicia social que se traduzca en salud, educación, alimentación, acceso al deporte, trabajo y seguridad integral para los barrios que son los primeros en sufrir la inseguridad” y apuntaron que “hoy más que nunca la convicción es donde hay una necesidad, hay un derecho”.



En su homilía, el sacerdote José María “Pepe” Di Paola afirmó que “es indigno de un candidato decir lo que dice contra el Papa e ir en contra de la justicia social que es parte del Evangelio y la doctrina social de la Iglesia”.

“El ataque va hacia las raíces de la fe y el humanismo. Entiendo el voto bronca para la clase dirigente pero es necesario que los políticos y todos los candidatos pongan sobre sus escritorios la agenda de los barrios populares”, remarcó.

Estuvieron presentes en la misa los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; los diputados Eduardo Valdés y Daniel Arroyo; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; uno de los referentes de la Utep, Esteban “Gringo” Castro; el cosecretario de la CGT Pablo Moyano, el judicial Julio Piumato, referentes sindicales de gremios como Camioneros, Ladrilleros, Foetra; de organizaciones como ATE y la CTA y de organismos de DD.HH.

error: ¡Contenido protegido!