16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

CVITANICH: “SI NO APARECÍA BANFIELD, ME RETIRABA”

El delantero se mostró muy entusiasmado por el inicio de su tercer ciclo en la entidad del sur.

Cvitanich debutó en octubre del 2003 con apenas 19 años


A los 37 años, cuando parecía que su carrera llegaba a su fin, Darío Cvitanich volvió a Banfield, el club que lo vio nacer, para disputar su tercer ciclo. El delantero inició la pretemporada bajo las órdenes de Diego Dabove, y en diálogo con ESPN, dejó una importante confesión: “Si no aparecía Banfield, me retiraba”.

Sobre su salida de Racing aseguró: “Siempre fui sincero con mis sentimientos y la realidad es que disfruté mi etapa en Racing. Una vez que terminó el torneo nadie me llamó y yo internamente sabía que debía cerrar mi ciclo allá. Uno se va dando cuenta cuando las cosas se van terminando”.

“Sabía que el llamado de Banfield iba a llegar pero si no se daba, me retiraba del club. Me iba a costar mucho ir a otro club ya lejos. No quería irme a otro país por mi familia, recibí ofertas aunque las rechacé”, detalló Cvitanich.  “Hoy estoy en Banfield y quiero que nos vaya bien”, concluyó el atacante.



Los números de Darío Cvitanich en Banfield

Cvitanich debutó en la primera del Taladro en octubre de 2003, y tres años después fue vendido al Ajax de Holanda en aproximadamente 7.000.000 de euros. Luego volvió en 2017, tras una larga carrera en Europa, y con pasos por Boca, el fútbol mexicano y el Miami FC de la MLS.

En total disputó 132 partidos con la casaca de Banfield, distribuidos en sus dos etapas, en los cuales marcó 59 goles y dio 14 asistencias. Ahora tendrá su tercer ciclo, en donde jugará Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!