4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Dalbón afirmó que los dichos de Uliarte son “una punta” para determinar quién financió el atentado a CFK

El abogado Gregorio Dalbón, defensor de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, aseguró que la declaración de Brenda Uliarte en la causa que investiga el intento magnicidio de la ex mandataria “es una punta” para avanzar en el financiamiento del atentado.

“(Uliarte) Puede colaborar con la investigación más amplia, al hablar del financiamiento de toda la estructura de lo que fue la escalada de odio”, sostuvo Dalbón.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-AM 990, Dalbón subrayó que “hay que investigar sus palabras” y se preguntó: “¿Por qué no quieren avanzar, a dónde tienen miedo de llegar?”.

“Hay que unificar la causa (con la de Revolución Federal) y elevar todo a juicio, pero hay un temor reverencial con alguien que está por encima de (el diputado nacional del PRO Gerardo) Milman. El Poder Judicial no quiere investigar a las altas esferas del círculo rojo, del poder real de la Argentina”, señaló.



Al criticar al Poder Judicial, el abogado aseguró que a la jueza María Eugenia Capuchetti “no le interesa investigar”, mientras que acusó al fiscal Carlos Rívolo de ser “bastante vago para lo que tiene que hacer”.

“No les importó desde el momento uno”, se quejó. Y continuó: “Cuando es imputada hay tantas ganas (de investigar) y cuando es víctima parece que la Justicia no existiera”.

error: ¡Contenido protegido!