DALBÓN: “IGLESIAS TENDRÁ QUE DAR LAS EXPLICACIONES AL INADI POR SUS DICHOS MISÓGINOS”

La conductora y panelista Úrsula Vargues denunció al diputado nacional Fernando Iglesias por sus dichos misóginos en un programa de televisión y en publicaciones en las redes sociales. La denuncia fue confirmada por el abogado Gregorio Dalbón, que representa a la conductora.

Vargues publicó que “sus dichos misóginos y discriminatorios poseen un alto grado de violencia” y sentenció: “No podemos tolerar que un funcionario público ejerza tal grado de violencia y misoginia hacia nosotras”.

Por su parte, Dalbón sostuvo que “Iglesias tendrá que dar las explicaciones en esa institución. Que sea el Inadi el que indique si esto tiene que ir a la justicia o no, a través de un dictamen por obviamente la misoginia y odio”.

El abogado indicó que Iglesias tendrá la posibilidad de “pedir disculpas” antes de que el INADI emita su dictamen.

Si el diputado iglesias se disculpa, va a haber una audiencia con Úrsula y ahí tendrá la posibilidad de decirle que lo siente”, afirmó Dalbón.

En la presentación se hizo referencia a los dichos de Iglesias en el Programa “Solo una vuelta más” por TN, y a los mensajes de Twitter entre el 27 de julio y el 3 de agosto sobre supuestos “escándalos sexuales” en la residencia de Olivos en alusión a reuniones institucionales que el presidente Alberto Fernández mantuvo con comunicadoras y comunicadores.