19.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 septiembre, 2021

Edición N° 3818

“DAME EL TELÉFONO O TE DOY UN TIRO”

La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Gian Franco Torre, como autor penalmente responsable del delito de robo calificado, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El mismo en plena vía pública le robó el celular a mano armada a un vecino.



La Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dra. María Belén Ocariz, resolvió condenar a Gian Franco Torre, como autor penalmente responsable del delito de robo calificado, en los términos del artículo 166 inciso 2do. Párrafo 3ro. del Código Penal, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El 8 de octubre de 2018 alrededor de las 22, en la intersección de las calles Chiclana y Piaggio de San Nicolás, Gian Franco Torre -junto a otro sujeto no identificado- previa intimidación con un revólver a Leonel diciéndole a la víctima “dame el teléfono o te doy un tiro”, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular marca Alcatel, modelo C7, color negro con funda roja, y en el interior su DNI.

Asalto

El cuerpo del delito descripto se halla probado con la denuncia de Leonel, quien relató que en momentos en que salió a pie de su domicilio a los fines de comprar en un comercio cercano, al transitar por la intersección de Chiclana y Piaggio, fue sorprendido por la espalda por dos sujetos,  uno de los cuales exhibía un arma de fuego tipo revólver, manifestándole “dame el teléfono o te doy un tiro”, tras lo cual entrega su celular marca Alcatel modelo C7 con una funda roja y en su interior su DNI.

Los sujetos se retiraron corriendo del lugar y el que portaba el arma le advirtió: “Si me hacés la denuncia, te cago a tiros la casa, te voy a cagar a palos”. Leonel manifestó que conocía a uno de ellos como Franco Torre, que es el que manipulaba el arma y se domicilia en calle Rodríguez, y es vecino del mismo barrio. Luego del ilícito se entrevistó con un tal Fabricio, quien se encontraba en la vereda en el momento del ilícito, y al verlo le manifestó: “Franco te robó, dijo que iba a robar un celular para cambiarlo por una pistola”. Asimismo, aportó la impresión del perfil de Facebook de Torre, quien en la foto se encuentra vistiendo la misma campera que utilizaba al momento del robo.



Testimonio

En su declaración testimonial, Fabricio narró que la noche del hecho iba caminando solo por calle Chiclana girando por calle Perazzo y allí observó a su amigo Leonel, que iba corriendo a un vecino del barrio de nombre Franco Torre gritándole “dame el teléfono o devolveme el documento” y que seguía corriendo, hasta que lo perdió de vista.

En el acta de procedimiento policial surge que en momentos en que se procedió a la detención de Franco Torre, éste se hallaba vestido con una campera con capucha tipo parca de color verde oscura, la que fue reconocida por la víctima Leonel.

Resolución

En su veredicto, la Sra. juez manifestó que las constancias probatorias reseñadas “conducen lógica y razonadamente a formar en mi ánimo la convicción sincera sobre la ocurrencia del hecho en juzgamiento tal como ha sido descripto y todas estas pruebas conforme los artículos 117, 209, 232 y 373 del C.P.P.” Además de observar que no existen eximentes ni justificantes que amparen el accionar del encartado por lo que debe ser declarado penalmente responsables (arts. 210, 371 inc. 3ro. y 373 del C.P.P.).


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!