21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Damián Tocci y Adrián Villareal también dejaron sus cargos en ANSES

Nuevo Gobierno, nuevos funcionarios. La asunción de Javier Milei en la Presidencia de la Nación ya provocó salidas en las dependencias locales y regionales de algunas reparticiones nacionales: A Luciano Pastocchi en el Ministerio de Trabajo, también se suman Damián Tocci y Adrián Villareal, quienes dimitieron en sus cargos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Esta tarde, EL NORTE informaba sobre la renuncia del massista Luciano Pastocchi al cargo de titular de la Agencia San Nicolás del Ministerio de Trabajo de la Nación, habida cuenta del cambio de signo político en el Gobierno de la Nación. Por idénticos motivos, también dejaron sus cargos dos nicoleños con responsabilidades al frente de reparticiones regionales y locales de otro organismo nacional. Uno de ellos es el camporista Damián Tocci, quien asumió al frente de la UDAI San Nicolás de ANSES en abril de 2020 y que posteriormente fue promovido al cargo de jefe de la Regional Bonaerense V del organismo. A cargo de la UDAI San Nicolás quedó entonces Adrián Villarreal.

El nuevo titular nacional de ANSES, designado por Milei, es Osvaldo Giordano, quien se venía desempeñando como ministro de Finanzas del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Cuenta con una carrera de más de tres décadas en la actividad pública y la consultoría, con diferentes trabajos realizados en materia de finanzas públicas y federalismo fiscal, si bien también abordó temáticas relacionadas con el área previsional y las relaciones laborales. Será el encargado de nombrar los segundos, medios y locales mandos; entre ellos, los que dejaron vacantes Tocci y Villareal tras sus renuncias, presentadas oportunamente y ya aceptadas.

En tanto, una situación que deberá resolverse en los próximos días es la de José María Pellegrini en la Agencia PAMI San Nicolás. La Jefatura de esa repartición local está a su cargo desde hace casi 17 años, habiéndose mantenido en esa función con los distintos gobiernos nacionales de ese extenso periodo. Por el momento indicaron que no hubo información oficial ni extraoficial sobre modificaciones en los cargos ejecutivos de la sede local. “Eso lo determinarán las autoridades superiores a nivel nacional y regional”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!