10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4053

DANIEL GOLLÁN PIDE QUE HAYA VACUNACIÓN ANTICOVID OBLIGATORIA



El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollán, está a favor de incluir la vacuna contra la COVID-19 en el Calendario Nacional Obligatorio.

Daniel Gollán habló de la obligatoriedad de aplicación de las vacunas

En medio de la discusión acerca de la utilización del pase sanitario y la obligatoriedad de aplicación de la vacuna contra la enfermedad de COVID-19 , el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, opinó que está a favor de incluir la vacuna contra el coronavirus en el Calendario Nacional Obligatorio .

“Personalmente creo que ya estamos en condiciones de incluir la vacuna contra el Covid en el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación. Es opinión personal, ya a esta altura de los eventos, con la enorme cantidad de dosis aplicadas en el mundo, con efectos adversos comunes ínfimos, y toda la demostración que se viene haciendo (de sus efectos) en la vida real” , dijo el exministro de Salud bonaerense en declaraciones a Radio 10 .



A su vez, Daniel Gollán sostuvo que hay que “ir a un sistema obligatorio que nos garantice que cuando vamos a la escuela, a la universidad oa hacer compras todos estemos lo mas protegidos posibles” .

“Hay posibilidades de hacerlo; la Anmat tiene la potestad” de llevar adelante y se hará “en el momento adecuado” , insiste sobre la obligatoriedad de los inmunizantes.

Las declaraciones del exfuncionario provincial se dan luego de que el presidente Alberto Fernández lanzara ayer un operativo de vacunación para docentes y alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 y pidió “a los chicos y chicas que por favor se vacunen” .

“Cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos” , dijo ayer Fernández y agregó que “para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados” .



En ese marco, Daniel Gollan destacó que “los linfocitos T, que es el gran lugar donde se libera la batalla contra el coronavirus, están respondiendo bien a todas las vacunas” .

“Ese dato se suma a las personas que ya tuvieron la enfermedad, lo que va a generar una memoria inmunológica importante en estos linfocitos que son los que sostienen las defensas contra el coronavirus, y esa constatación ayuda que se está desarrollando un pool enorme de defensas en el conjunto de la humanidad para enfrentar al coronavirus” , agregó el exministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!