DANIEL GOLLAN: “QUEREMOS IR AL CONGRESO PORQUE NOS MOTIVA LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR DERECHOS”

El exministro de Salud bonaerense, ya en campaña por acceder a una banca en la Cámara Baja, aseguró en Radio U que su precandidatura en el Frente de Todos es un reconocimiento a la tarea llevada a cabo en la gestión de la pandemia. “Vamos a impulsar propuestas concretas que permitan mejorar la vida de los bonaerenses. Estoy convencido que eso es lo que nos diferencia de la principal fuerza opositora”, dijo en el programa «Pila & Media».

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Daniel Gollan dejó su cargo al frente del Ministerio de Salud bonaerense para dedicarse de lleno a la campaña.

El exministro de Salud bonaerense y ahora segundo precandidato a Diputado nacional por el Frente de Todos en provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dialogó ayer -en forma exclusiva- con periodistas del programa «Pila & Media» (Radio U), a pocas horas de haberse oficializado la lista que impulsan el Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Axel Kicillof. “Es una enorme responsabilidad la que me han confiado. Y también un reconocimiento, que tomo como un desafío porque lo que toca ahora es generar desde el Congreso propuestas concretas que permitan mejorar la vida de los bonaerenses. Estoy convencido que eso es lo que nos diferencia de la principal fuerza opositora. Tanto Victoria (Tolosa Paz, primera precandidata del FdT) como yo hemos caminado durante muchos años la provincia de Buenos Aires. La conocemos, y la amamos. He dedicado mi vida a la salud pública en la provincia de Buenos Aires, y ese es un contraste muy grande en relación a lo que expresa la otra fórmula”, aseguró Gollan, en clara alusión a la lista de Juntos que encabeza el exVicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli.

“Nosotros queremos ir al Congreso porque lo que nos motiva es la posibilidad de ampliar derechos. Jamás nos van a encontrar proponiendo leyes que busquen cerrar hospitales, o que en lugar de abrir centros de salud y escuelas los terminen cerrando. Nosotros no creemos que las universidades estén sobrando, o que la educación no debe ser gratuita. Todas nuestras propuestas legislativas van a estar dirigidas a ampliar derechos y mejorar la vida de los y las bonaerenses”, insistió Gollan.

“Estuve recorriendo el sanatorio de la UOM y pude dialogar largamente con Brunelli. Es una persona que ha hecho muchísimo por la salud, y por la ciudad. Es un compañero de una trayectoria de trabajo y creo que en San Nicolás y la región se lo reconocen ampliamente”.
Daniel Gollan, Frente de Todos

Para el exministro de Salud la pandemia será un tema clave en la agenda de campaña, tanto del oficialismo como de la oposición. “La gente valora muy positivamente que en la gestión de la pandemia a ningún bonaerense Covid positivo le faltó una cama de terapia intensiva, o atención médica para cualquier otra enfermedad. Pero nuestra función como sanitaristas comienza mucho antes de la pandemia. Yo recuerdo haber estado en La Emilia durante aquella impresionante inundación. Fueron varios días allí junto a muchísimos voluntariados mientras el Estado municipal estaba ausente. Recuerdo que allí también estaba la exsenadora Cecilia Comerio coordinando el operativo de ayuda a damnificados. Esa es la impronta que la gente reconoce. Y que también toma en consideración al momento de valorar los enormes esfuerzos que se hicieron en la gestión de la pandemia”, manifestó Daniel Gollan.

Reactivación

Para Daniel Gollan la agenda de campaña también incluirá temas vitales para la vida de los bonaerenses como generación de empleos, reindustrialización, entre otros. “La reactivación de la industria ya es un hecho, y las perspectivas de crecimiento para esta actividad como para el sector agrícola ganadero son enormes. Días atrás estuve hablando con (Ricardo) Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos. Me contaba que habían recuperado el 60 por ciento de los puestos de trabajo que se habían perdido durante el Gobierno anterior. Y que hay nuevos proyectos de las administraciones nacional y provincial que van a impulsar todavía más a este sector. Eso es lo nuestro, trabajar en la reactivación que permita poner a la provincia y al país de pie. Hoy la economía se está recuperando fuertemente, y una vez que estemos todos vacunados no tengo dudas que vamos a salir adelante con gran fortaleza”, dijo Gollan, antes de agregar: “Los esfuerzos hay que concentrarlos ahora en la recuperación de la gastronomía, la hotelería, el turismo, todos esos sectores en los que la pandemia, por razones obvias, ha golpeado de manera muy fuerte”.

La interna distrital

Finalmente, Gollan se refirió al armado de listas distritales en el FdT de San Nicolás. Mientras en la mayoría de los distritos hubo listas únicas, aquí se presentaron (y oficializaron) 5 propuestas. “Lo ideal era que en San Nicolás se hubiese logrado una lista de consenso y unidad como se ha construido en la mayor parte de la provincia y del país. Cuando eso no se logra entonces hay PASO. Lo que esperamos es que las internas sean propositivas, sin agresiones. Y como decimos los peronistas, el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Gollan también dejó en Radio U consideraciones acerca de la precandidatura de Naldo Brunelli a una banca de Diputados en la Legislatura provincial. “Hace poco tiempo estuve recorriendo el sanatorio de la UOM y pude dialogar largamente con Brunelli. Es una persona que ha hecho muchísimo por la salud, y por la ciudad. Es un compañero de una trayectoria de trabajo y creo que en San Nicolás y la región se lo reconocen ampliamente”.