15 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

DANIEL MAFFEI: “ESTOY MUY CONTENTO POR EL EQUIPO QUE SE ARMÓ”

El entrenador de Belgrano palpitó el pronto comienzo de la Liga Federal de Básquetbol en un mano a mano con EL NORTE. “Venimos bien, trabajando de gran forma”, destacó el “Loro”, quien luego señaló que de cara a lo que viene “sirve de referencia el Regional”.

Maffei siempre muy activo y enérgico en los entrenamientos.


Daniel Maffei concretó su enésima vuelta a Belgrano, el club de sus amores; su casa. Allí arrancó desde abajo dando los primeros pasos como entrenador a finales de los ´80, hasta alcanzar la gloria máxima en la historia del club con el título del TNA en 1997 y las posteriores primeras participaciones del Rojo a la Liga Nacional. Con mil historias y decenas de experiencias encima después de haber dirigido en once países diferentes (además del suyo, desde ya, al que recorrió casi que de punta a punta), a los 62 años, y tras haber colaborado en el último tiempo en la parte dirigencial y organizativa del básquet de la institución (inclusive dirigiendo el Provincial de Clubes que se suspendió en 2020), el “Loro” vuelve a calzarse el buzo del DT de los belgranenses. Entre otras responsabilidades, tendrá la posibilidad –y a su vez el desafío, por qué no- de dirigir a dos de sus hijos; los menores: Nicolás y Renzo. Este último, mientras su padre conversaba con EL NORTE previo al inicio del entrenamiento, secador y trapo de piso en manos, se encargaba de limpiar el piso de la cancha. Antes, su hermano, había sido el primero en llegar a la práctica, encargándose de abrir el canasto en donde se guardan las pelotas. Todo un símbolo de esta etapa de “reconstrucción” por la que el baloncesto de Belgrano está transitando en estos años. No quedan dudas con estos ejemplos que la pasión se transmite.



Con esas imágenes dando vueltas, se le consultó a Maffei sobre cuál es el objetivo principal que Belgrano perseguirá en su participación en la Liga Federal. Al respecto, expresó: “Nosotros buscamos siempre sobre todo darles participación a los chicos, tener una identidad. Tener una forma de vivir de básquet, de entrenar y de jugar. Que mañana cuando no estemos nosotros en el club se siga pensando de la misma forma”. “Ese es el camino que queremos recorrer”, subrayó.

Llevado por la entrevista al presente, con vistas al comienzo de una nueva competencia, Maffei se refirió al armado de su plantel. En relación a ello, comentó: “Venimos bien, trabajando de gran forma. Estoy muy contento por el equipo y por el grupo que se armó, por su forma de trabajar, por cómo se adaptaron los chicos nuevos”.

Luego detalló: “Incorporamos a (Octavio) Lagger pero perdimos a Franco Cionco, por lo que ahí compensamos, si bien se trata de dos jugadores distintos en su forma de jugar. En la zona interna, la llegada de Joaquín (Lallana) nos permite mover a Lucas Núñez de 4 y pasar a tener un equipo más alto, de tener otra opción para jugar interior”. Sobre el gigante Lallana, formado en Atenas de Córdoba, un pivot de 25 años y 2.16 de altura, Maffei señaló: “Estamos apostando a que Joaquín tenga un año de despegue deportivo, que es muy importante para su futuro y creo que para el básquet del país”.



Belgrano debutará el viernes próximo ante Temperley en el “Fortunato Bonelli” por la Región CAB 1, que tendrá a tres representantes de San Nicolás y a seis de Rosario. Por este cuestión se le preguntó a Maffei, quien respondió que “el hecho de la cercanía tiene innumerable beneficios desde ya”. Sobre lo deportivo, por otro lado, el técnico marcó: “Sirve de referencia el Regional que jugamos, porque son más o menos los mismos equipos que estuvimos en ese torneo, si bien la mayoría realizó algunos retoques”. “Va a ser un torneo parejo –analizió-, duro, no sé si de gran nivel de juego, pero si competitivo”. A su vez, Maffei adelantó que en principio no observa ni imagina “equipos que estén veinte puntos por encima ni otros que estén veinte abajo del resto”. Por tal motivo, aseguró que “en los detalles va a estar la diferencia”. Hoy ante Regatas Belgrano tendrá su primera prueba. Y dentro de siete días deberá salir a jugar ya “por los porotos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!