18.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 1 noviembre, 2021

Edición N° 3854

DANIEL RUIZ RUBINI PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO

EL SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE EN RUMBO

El próximo sábado 6 de noviembre a las 19 se presentará el nuevo poemario de Daniel Ruiz Rubini, en la Asociación Cultural Rumbo (9 de Julio 80).

El escritor Daniel Ruiz Rubini. EL NORTE


Se trata de “El libro de Guillermo”, obra que (junto a “Los restos del día” de Verónica Ruscio) resultara seleccionada entre 167 trabajos de distintas provincias, que respondieron a la convocatoria lanzada por la editorial cordobesa Mascarón de Proa. Además, este libro recibió el Tercer Premio en el Concurso Nacional de Poesía Inédita 2019 “Máximo Simpson”, organizado por la Fundación Argentina para la Poesía.



El Libro de Guillermo

El poemario a presentarse es el séptimo libro de Daniel Ruiz Rubini, y cuenta con un esmerado trabajo de edición, fotografía de solapa hecha por Nora Urriza e ilustración de tapa de Carolina Martínez. La poeta Raquel Graciela Fernández ha vertido muy elogiosos comentarios sobre la obra en la contratapa del libro.

Con respecto al contenido, el autor comentaba que se trata de cuatro series de poemas enumerados que se refieren a lo inasible de la poesía, a la historia familiar, a la memoria colectiva y a todo lo que generan cuestiones como la vejez y la muerte. Todas estas temáticas giran en torno a la figura de Guillermo, un interlocutor válido con quien el poeta habla sobre estos temas.



El acto de presentación

Durante el acto de presentación se contará con la participación de la escritora y crítica italiana Silvia Favaretto y del director de Mascarón de Proa, Darío Falconi, mientras que los artistas locales y docentes Silvia Mathieu y Pablo Balbis tendrán a su cargo el análisis de la obra. Se finalizará con las palabras del autor y la firma de ejemplares.



El autor

Daniel Ruiz Rubini nació en San Nicolás de los Arroyos en 1965 y, desde 1998, reside en Pergamino.

Ha publicado la novela “Narciso en la pantalla” y los siguientes poemarios: “Hendiduras del silencio”, “Debajo de las manos”, “Mientras pueda mirarte”, “Falsos retratos” y “Porque te duele el mundo en las palabras”.

Ha resultado ganador de numerosos premios en certámenes regionales, nacionales e internacionales, y es frecuentemente convocado para oficiar como jurado en concursos literarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!