12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Daniel Scioli salió a respaldar a Juan Sebastián Verón tras su cruce con Pablo Toviggino

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, salió a respaldar al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, en su cruce con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, en medio de la discusión sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.

Tras lo que fue el cruce en redes sociales entre el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino y el mandatario del “Pincha” por la implementación SAD en el fútbol nacional, el ex jugador de la Selección argentina recibió el apoyo gubernamental de la mano del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior que, en la red social X, declaró: “El decreto de las SAD del Presidente Javier Milei tiene fuerza de ley y está vigente”.

Además, el excandidato a presidente por el peronismo en 2015 resaltó la labor del presidente de Estudiantes de La Plata: “Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio”.

El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino recogió el guante y le contestó al funcionario del gobierno de Javier Milei: “Preguntaría ¿en qué te convertiste, Daniel?”. Pero como sos tan converso…. Quizás es mejor: “¿por cuánto te convertiste? ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte!!! Vos sí que SOS CASTA PURA!!!”.

Luego de recordar los artículos 335 y 345 del DNU 70/30, suspendidos por el Juzgado Federal de Mercedes el 30/1/24 y confirmada por la Cámara Federal de San Martin Numero I, Toviggino declaró que “las SAD podrán afiliarse a la AFA si y solo si, nuestros asociados resuelven reformar y adecuar los estatutos de AFA al efecto, puesto que hoy en día solamente pueden ser miembros de AFA las asociaciones civiles sin fines de lucro, encontrándose suspendido y no vigente el Decreto en tal sentido”.

La semana pasada, en conjunto al presidente de Talleres de Córdoba Andrés Fassi, Verón expresó que “sería muy bueno que nos den la oportunidad al que quiera ser SAD y si puede crecer en esa estructura, lo pueda hacer. Respeto que el 98% de los clubes quieran seguir siendo sociedades sin fines de lucro, pero que nos permitan a los que queremos ser una SAD”.



“Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos. Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón. Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada y no hablo de capitales extranjeros, sino capitales que ayuden al club”, concluyó el campeón de América con Estudiantes de La Plata en 2009.

Ante estas declaraciones, Toviggino le salió al cruce en defensa de las sociedades civiles sin fines de lucro y publicó en la red social X: “Vos y otro que vive más en México que en Argentina, ¡¡¡son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! ¡No olviden que necesitan de los votos de la Asamblea de AFA! Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire”.

error: ¡Contenido protegido!