16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

DANIEL VISPO PROYECTA CRECIMIENTO EN TRANSPORTE DE CARGA FERROVIARIA PARA 2023

Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en 2021 y 2022 en el transporte de carga ferroviaria en Argentina, y proyecta un crecimiento similar para este año 2023.

Durante su visita a San Nicolás, destacó la importancia del sector agropecuario en el transporte de carga ferroviaria, ya que el 57% de las más de 8 millones y medio de toneladas movidas corresponden a este sector.



Vispo mencionó que han tenido un fuerte crecimiento en las líneas San Martín, Belgrano y Urquiza, y que han invertido en infraestructura de vías.

Reconoció que todavía hay margen de mejora en cuanto al material rodante y que están haciendo acuerdos con privados para arreglar locomotoras y vagones y ponerlos en servicio.

Desde diciembre de 2019, construyeron 11 acopios nuevos de carga y un puerto en la ribera, lo que ha generado una solución logística para sus clientes agropecuarios y una sinergia con comercializadoras y acopiadoras como Bunge, Cargill y AJE.

El presidente de Trenes Argentinos Cargas, también habló sobre el éxito que están teniendo en la empresa en el transporte de carga. Según sus declaraciones, en 2021 alcanzaron la cifra de más de 8 millones y medio de toneladas, lo que supone un crecimiento significativo desde que iniciaron la gestión en 2019. El 57% de la carga que movieron proviene de la industria agropecuaria y cuentan con importantes clientes como Gede Bunge Cargil.



Vispo ha destacado la importancia de la inversión en infraestructura de vías y ha explicado que están haciendo acuerdos con privados para reparar locomotoras y vagones y ponerlos en servicio. La empresa ha construido 11 acopios nuevos de carga desde que iniciaron la gestión y ha mejorado la carga y descarga en los puertos.

El presidente de Trenes Argentinos Cargas ha asistido a la ExpoAgro para presentar su empresa y buscar nuevas oportunidades de negocio. Vispo ha destacado la importancia del transporte agropecuario en Argentina y ha señalado que su objetivo es seguir creciendo y sumando nuevos clientes.

error: ¡Contenido protegido!