4.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 septiembre, 2021

Edición N° 3813

DANILO RINALDI: UN TÍTULO Y UN SUBCAMPEONATO EN EL LEJANO SAN MARINO

El delantero oriundo de Conesa consiguió la semana pasada su noveno título con la Fiorita, al conquistar la Copa de San Marino. Este sábado, en cambio, su equipo cayó en la final del campeonato ante el Folgore. Ahora su objetivo es poder volver a la Selección.

Rinaldi levantando la Copa de San Marino como capitán de la Fiorita. 


Desde hace casi una década llegan noticias positivas desde el fútbol de San Marino. Todas ellas vinculadas con la gran carrera que allí está desarrollando Danilo Rinaldi, argentino, nicoleño, oriundo de Conesa; símbolo de la Fiorita y referente del seleccionado sanmarinés. Su equipo no pierde la costumbre de animar cada competencia en la que participa y este año no fue la excepción: en las últimas semanas la Fiorita se quedó con la Copa de San Marino, aunque no pudo repetir el festejo en el torneo de Primera al caer en la final ante el Folgore por 1 a 0. Esta derrota le impidió al Fiorita conseguir su sexto título en una liga que tiene apenas 35 años de antigüedad (su rival consiguió el quinto de su historia).

Fiorita había eliminado al Domagnano en cuartos de final y en semifinales había dejado en el camino al Tre Penne, con un gol de Lucio Peluso en tiempo de descuento. El sábado, en la definición del certamen el Folgore lo derrotó en suplementario gracias al tanto convertido por Fabio Sottile.

Más allá de esta frustración, una semana antes la Fiorita había conquista por sexta vez la Copa de San Marino, el trofeo más viejo del país (comenzó a jugarse en 1937), en una maratónica tanda de penales, en la que los de Rinaldi ganaron por 10 a 9 ante el Tre Fiori, para gritar campeones (ya lo habían hecho en 1986, 2012, 2013, 2016 y 2018). Fue el propio Rinaldi, en su rol de capitán, quien levantó la copa. Así sumó su noveno título, para no lamentar haber errado su penal este delantero que también puede jugar como carrilero por izquierda.

En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U (89.9) el atacante de 35 años comentó: “El año pasado me tocó estar afuera por una lesión en la rodilla y después del coronavirus me pude recuperar y ahora me tocó levantar la copa, lo que es una alegría enorme”. “El parate en cierta forma me sirvió como para recuperarme de la lesión por lo que es un doble festejo”, valoró el ex Conesa, General Rojo y La Emilia en la Liga Nicoleña (campeón con el Pañero en 2008).

Al mismo tiempo, apuntó: “Desde el 2012 que estoy en el club, es un club serio, que viene haciendo las cosas muy bien y desde que llegué todos los años viene ganando algo, o Copa o campeonato”.

Desde su arribo a San Marino Rinaldi disputó 40 encuentros internacionales con la Selección, con un gol de penal ante Malta. Al respecto, marcó: “Ahora el objetivo es poder terminar de ponerme bien, seguir ganando ritmo para poder volver a la Selección que es algo muy grande y muy lindo que me tocó vivir”.

Aun con algunos años por delante como futbolista, Rinaldi se plantea como próximo desafío poder realizar el curso de entrenador. “Hay un desarrollo en el fútbol acá, pero como hay 30.000 habitantes apenas cuesta crecer comparando con otros países, por eso mi idea a futuro es poder ayudar a que puedan seguir viniendo chicos de Argentina o de otros países y brindarles la posibilidad de que jueguen en San Marino y después puedan dar el salto a otras ligas más fuertes”, detalló.

Antes de emprender ese desafío, espera con poder volver a la Argentina, a su tierra natal, para reencontrarse con su familia. “Se extraña mucho”, confesó.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!