31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

DANNY MAKKELIE, EL ÁRBITRO DE ARGENTINA – POLONIA

El neerlandés, quien también es policía, será el encargado de impartir justicia en el duelo que puede clasificar a la Albiceleste a los octavos de final.



El curazoleño Danny Makkelie será el encargado de dirigir el partido de este miércoles por la última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Polonia en el estadio 974.

El nacionalizado neerlandés ya impartió justicia en un partido durante esta Copa del Mundo: el encuentro entre España y Alemania que terminó igualado 1 a 1 por el Grupo E, en donde Makkelie tuvo un buen desempeño, y la anuló un gol a Antonio Rüdiger por fuera de juego.

“En un encuentro muy rápido, disputado e intenso, el árbitro Danny Makkelie, estando siempre muy bien situado, dejó jugar mucho siendo bastante permisivo en algunas acciones, facilitando así un alto ritmo de juego, manteniendo siempre el mismo criterio”, expresó el árbitro español Barrenechea Montero sobre el neerlandés.



Makkelie es árbitro FIFA desde el 2011 y lleva arbitrados 285 partidos desde el año 2009 para la Eredivisie, la Primera División del fútbol de Países Bajos a sus 39 años, en donde se convirtió en el réferi más joven en alcanzar el máximo rango dentro del gremio neerlandés, a los 26.

Como dato curioso, el nacido en Curazao forma parte de la Policía de Rotterdam trabajando como inspector, a la par que cumple sus funciones de árbitro profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!