10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 19 mayo, 2022

Edición N° 4053

DATOS POSITIVOS EN TERCERA OLA: MENOS CONTAGIOS QUE PACIENTES CON ALTAS MÉDICAS

NUEVOS POSITIVOS, 295; RECIENTES RECUPERADOS, 299



De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en 24 horas San Nicolás sumó 295 positivos de Covid mientras que 299 pacientes que venían cursando la enfermedad lograron sus altas médicas. La interrelación entre ambos datos impactó en una baja de los casos activos en la ciudad, que pasaron de 3055 a 3051. Por sexto día consecutivo no se añadieron nuevas muertes al registro oficial. 

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Los nuevos positivos de coronavirus que este martes informa el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través de su sistema ‘Sala de Situación’, eran 295. En tanto, en esa estadística oficial se consignaron 299 pacientes recientemente recuperados: nicoleños que venían cursando la enfermedad y obtuvieron sus altas médicas. Ambos datos tuvieron su impacto positivo sobre la cantidad de casos activos, que pasaron de 3055 a 3051 en 24 horas.

Con los 299 nuevos contagios incorporados al registro oficial, el número de casos acumulados en San Nicolás desde el inicio de la pandemia ascendió a 21.939. Por lo demás, en la última actualización del sistema no se agregaron –por sexto día consecutivo– decesos por COVID-19 producidos en el distrito.



Las vidas perdidas siguen siendo 597. Según el último reporte ministerial, los pacientes recuperados suman ahora 18.291. La tasa de letalidad en nuestro distrito se ubicó en 2,72%. El indicador viene en franco descenso debido al incremento de los nuevos contagios en una tercera ola que hasta el momento se caracteriza -en virtud del avance de la campaña de vacunación- por el bajo porcentaje de pacientes que terminan requiriendo internación y aquellos que pierden la vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!