25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

DAVID LEBÓN, LA LEYENDA DEL ROCK, CUMPLE 70 AÑOS

El prócer de la historia del Rock Nacional llega a sus siete décadas en plena actividad, a días de celebrar en el Luna Park donde presentará su nuevo disco.



David Lebón cumple 70 años y, pese a al paso del tiempo, su figura como guitarrista y cantante sigue vigente. Es que aún continúa grabando, visitando asiduamente estudios y dando shows en vivo, como el que brindará en Noviembre en el estadio Luna Park.

Nació el 5 de octubre de 1952. Hijo de padre argentino y madre china hija de cosacos rusos, durante su infancia vivió en la ciudad de Ituzaingó, junto a su padre y tres hermanas. Con apenas ocho años debió viajar a hacia Estados Unidos para tratarse un problema de asma. Eran los albores de la década del 60 y en su perfil de músico generó gran influencia la ola Beatle.



El más reciente trabajo de David Lebón fue “Lebón & Co. 2″, que es una nueva antología de sus clásicos regrabados con invitados especiales como Charly García, Abel Pintos y Soledad Pastorutti. En ese sentido, esta leyenda del rock había anunciado su gira presentación del álbum, que ya comenzó en Córdoba y que culminará el 27 de noviembre en el Luna Park.

Más allá de las bandas que lideró, el aporte de Lebón en todos los casos fue un plus clave. En Pappo’s Blues (bajo y guitarra rítmica), Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados), Los gatos (voz y guitarra) sus colaboraciones con Sui Géneris, Claudio Gabis, y más acá con Enanitos Verdes, Fito Páez, Alejandro Lerner, Julia Zenko, Andrés Calamaro, Spinetta solista, Pedro Aznar –entre otros– su presencia sumó un “esmowing” (al decir publicitario del viejo comercial de ginebra) que iluminaba al resto.



Párrafo aparte merecen dos formaciones que tuvieron al “Ruso” como miembro fundacional e imprescindible: Pescado Rabioso y Serú Girán. Fue así co-equiper de los dos grandes del rock nacional. Y en esa conjunción, la sinergia desató tormentas de arte, himnos. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!