9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 28 mayo, 2023

Edición N° 4426

DAVID PÉREZ: “CONTRA SOMISA HABÍA QUE DAR EL PLUS QUE NOS FALTABA”

El santiagueño completó su mejor actuación en el triunfo de Belgrano ante Somisa por la Liga Federal, sumando esa noche 20 puntos para cortar una racha de cuatro derrotas al hilo. Analizó lo que dejó ese encuentro, la campaña del Rojo hasta el momento y su rendimiento individual.



Belgrano viene de cortar una racha negativa de cuatro derrotas en fila en la Liga Federal de Básquetbol al ganar en Somisa, en donde superó al dueño de casa la semana pasada, para salir del último puesto de la Zona 1 de la División Centro y lograr su tercera victoria en ocho presentaciones en la temporada.

La principal figura del Rojo fue David Pérez, quien completó su mejor actuación del torneo, sumando esa noche 20 puntos (con 4-4 en dobles y 4-6 en triples). En diálogo con EL NORTE, el santiagueño analizó lo que dejó ese encuentro, la campaña de los belgranenses hasta el momento y se refirió a su rendimiento individual.

En primer lugar, Pérez destacó: “Al triunfo con Somisa lo hemos tomado como una revancha, sobre todo por el laburo que veníamos haciendo, lo que veníamos pasando, los partidos que perdíamos ahí a lo último”. “Siempre nos faltaba cerrarlos –marcó-, estar un poco más fuerte de la cabeza y la verdad que nos lo hemos tomado como un desahogo”. “Fue el fruto de todo el trabajo que veníamos haciendo para tratar de revertir esta situación”, subrayó el escolta, una de las fichas Sub-23 del plantel.



Luego, en relación al choque con los somiseros en el “Socios Fundadores” (a quienes curiosamente Belgrano cinco días más tarde volvería a vencer a como visitante, esta vez por la Primera local), Pérez comentó: “Todo el primer tiempo hemos estado diez puntos abajo y en ningún momento hemos dejado de jugar, en ningún momento hemos salido del plan de juego que teníamos y la verdad que eso ha sido lo que nos ha dado el triunfo”.

“Fue fundamental haber ganado”, valoró ex Ciclista Olímpico de La Banda e Independiente de Oliva.

Pérez fue una de las seis incorporaciones que sumó Belgrano para esta campaña, comparando la anterior en la tercera categoría del baloncesto nacional (junto a Ríos Sbardella, Caraballo, Cerone, Dell y Ramírez). Al respecto, el tirador señaló: “Como grupo, como plantel, la verdad que nos estamos conociendo. Todos estos partidos de la primera rueda nos han servido bastante como para conocernos, para ver qué es lo que puede dar uno, qué es lo que puede del otro y estamos bastante unidos todos”.

“Para empezar a levantar sabemos que tenemos que aportar desde el lugar que nos toque un poco más. Por los malos resultados que traíamos contra Somisa había que dar el plus ese que nos faltaba”, afirmó. Y al mismo tiempo, Pérez detalló: “Siempre en el tercer o último cuarto teníamos minutos malos y eso nos jodía el juego. Teníamos que cambiar la mentalidad para tratar de cerrar los juegos nomás y yo creo que eso hemos demostrado el último partido”.

Por último, al ser consultado acerca de sus actuaciones hasta aquí en el campeonato, Pérez –quien promedia 7.1 puntos, 2 rebotes y 17 minutos de juego- manifestó: “En lo personal me venía sintiendo un poquito raro, la verdad, porque estaba todavía conociendo al equipo y tratando de encontrar mi rol, al que no estaba acostumbrado”.

“Y la verdad que me ha gustado mi actuación con Somisa. Creo que llegando desde el banco puedo aportar mucho en defensa, puntos de contragolpe y también aprovechar mi tiro, porque con el buen juego interior que tenemos se presentan muchas oportunidades para tirar de tres sin marca encima”, concluyó.

Quince días sin jugar

Belgrano afrontó su último compromiso por el jueves 23 de marzo ante Somisa como visitante. Y recién volverá a presentarse el viernes 7 de abril, cuando se enfrente en “La Ribera” con Regatas, nada más y nada menos que en el clásico nicoleño. Es decir que entre un partido y otro estará quince días sin jugar.

Lo curioso es que tras el choque con el Náutico, el Rojo tendrá que actuar nuevamente el domingo 9, en este caso de local con San Martín de Marcos Juárez. Un ejemplo más de lo rara y desprolija que viene siendo la fase regular en esta Liga Federal 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!