11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

De Benedictis: “El motor es lo que deberíamos mejorar en Toay”

El piloto de Necochea está expectante por lo que pueda suceder con el Ford Mustang del DTA Racing en la cuarta fecha del Turismo Carretera, a desarrollarse este fin de semana en la provincia de La Pampa.

Juan Bautista De Benedictis afrontará la cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay con cautela. Si bien es un circuito donde supo ganar y se siente cómodo, los frecuentes problemas en el motor podrían frustrar sus planes de volver a luchar dentro del top10. El Ford Mustang del DTA Racing se medirá en un trazado de largas rectas y alto promedio de velocidad, en la que será la primera carrera especial del año. Jonito, en diálogo con SoloTC, manifestó sus expectativas y preocupaciones para la inminente cita y lo que queda del campeonato.

“El funcionamiento en Toay es una incógnita porque será la primera carrera en un circuito de alta velocidad con un auto de Nueva Generación. Los Camaro, los Mustang y todos los modelos no tienen parámetros en este tipo de trazados. Si algún auto funciona mejor que otro lo sabremos cuando llegue el fin de semana”, relató el necochense.

El piloto de 37 años se ubica 26° en el campeonato a 71,5 las unidades de diferencia con José Manuel Urcera (Ford), que lidera el certamen tras su victoria en Centenario. Mientras que 20 puntos lo separan de Ricardo “Caíto” Risatti (Chevrolet Camaro), que cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.



De Benedictis conoce el sabor de la victoria en tierras pampeanas: obtuvo el tercero de sus cinco triunfos en la “máxima “en la inauguración del autódromo el 11 de noviembre de 2012. “Toay es uno de los circuitos que más me gusta. Siempre me cayó bien y me siento cómodo. Igual estoy alerta a lo que pueda pasar en el impulsor, ya que el trazado es muy motor dependiente. Sé que tengo un excelente conjunto, pero si el multiválvulas no te funciona en Toay ‘estás al horno’”, expresó.

Justamente la planta impulsora suministrada por Marcelo “Machete” Esteban parece ser el talón de aquiles del Mustang verde del DTA Racing. El motorista de Lincoln estuvo trabajando en ese aspecto y el equipo de Ulises Armellini tendrá un parámetro cuando se Ford pase por el rolo previo a viajar para Toay.

“En lo que respecta al auto, todo funciona muy bien. El motor es lo que deberíamos mejorar. Ahí es donde hicimos más hincapié desde la 1ª carrera. En Neuquén nos faltó un poco de aceleración y velocidad final. Si superamos esos inconvenientes vamos a caer muy bien en La Pampa. El equipo está haciendo foco en ese aspecto, porque si no lo mejoramos será muy difícil pelear adelante”, remarcó De Benedictis, quien llegó 15° en la alocada Final de El Calafate, terminó 21° en Viedma y debió desertar en Neuquén producto de una falla en su vehículo. “El 1° objetivo es entrar a la Copa de Oro y para eso es fundamental la regularidad. Perder esa buena cantidad de puntos en Neuquén nos dolió muchísimo porque estábamos luchando entre los 10. Después queremos ganar alguna carrera en el año y llegar a la última fecha del campeonato con chances de pelear por el título”, puntualizó.

Fuente: SoloTC

error: ¡Contenido protegido!