33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

¿DE DÓNDE VIENE EL APODO DEL “KUN” AGÜERO?

KUN AGÜERO

Los primeros años de Sergio Agüero están llenos de coincidencias y rarezas del destino. Las cuales hicieron que una carrera al más alto nivel pareciera inevitable. Apodado el Kun por un dibujo de su infancia, hoy a minutos de haber anunciado su retiro.



Sergio Agüero tuvo una niñez muy humilde. Y muchas veces tuvo que mudarse, siempre terminando junto a un potrero, los campos que marcarían indeleblemente la vida del niño.

Fue en la segunda casa de Sergio, en Florencio Varela, donde experimentó por primera vez la vida en el potrero. Acompañando a Leonel (su padre) a sus partidos, y siendo aún un niño aprendió el colorido lenguaje que se puede escuchar en el calor de la cancha.

Fue también en Florencio Varela donde le fue otorgado su famoso apodo.

“KUN” el apodo japonés

En la familia de Sergio se las rebuscaban como podían. Leonel había logrado reunir suficiente dinero para una televisión de 14 pulgadas. Pero, necesitaba una antena hecha de una papa y dos agujas de tejer para recoger cualquier canal. Y ésto fue lo que le permitió a Sergio ver repeticiones sin fin de “Wanpaku Omukashi Kumu Kumu”. Un dibujo japonés sobre una familia de la Edad de Piedra, cuyo hijo corría en medio de las montañas y bosques locales.

El joven fue cautivado, tal vez asegurando que sus primeros intentos de formar palabras sonaran como ‘koo’ o ‘kum’. Y allí fue un vecino, Jorge Chetti, uno de los primeros amigos de los Agüero-Del Castillo en Buenos Aires, quien insiste en que fue el primero en llamar al chico ‘Kun’.

Aunque los Chetti se quedaron atrás cuando la familia se mudó, nuevamente, a Los Eucaliptus, el apodo pegó, y el nuevo potrero, con una bandera de córner exactamente a un metro de su puerta principal, comenzó a dar forma a la vida de Kun.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!