31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

DE LOS 161 CONTAGIOS NUEVOS, DOS FUERON EN VILLA CONSTITUCIÓN

CORONAVIRUS EN SANTA FE

No se reportaron fallecimientos ayer. Santa Fe acumula 476.072 positivos a nivel provincial y Rosario suma 166.897. Hubo 161 contagios en territorio provincial, 52 en Rosario y dos en Villa Constitución y Casilda.

Se mantiene el ritmo de vacunación en la provincia de Santa Fe. WEB


El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 161 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de los cuales 52 corresponden a la ciudad de Rosario. Asimismo, no se reportaron nuevos fallecimientos en toda la provincia en estas últimas 24 horas.

De acuerdo con el parte de ayer, hubo 52 nuevos casos en Rosario, 34 en Santa Fe, 9 en Santo Tomé, 6 San Lorenzo, 4 Las Rosas, 3 Coronel Domínguez, 3 Pueblo Esther, 3 Roldán, 3 San Genaro, 3 Sancti Spiritu, 2 en Arroyo Leyes, Casilda, Ceres, El Trébol, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista, Sastre, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, y uno en Acebal, Arequito, Arteaga, Avellaneda, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Chañar Ladeado, Elisa, Funes, Laguna Paiva, Pérez, Ricardone, San Carlos Centro, San Jerónimo Sud, San José del Rincón, San Justo, Santa Isabel, Sauce Viejo y Suardi.

La provincia de Santa Fe acumula 476.072 positivos, de los cuales 434.122 fueron confirmados por laboratorio y 41.950 por criterio clínico-epidemiológico. Hay un total de 464.561 personas recuperadas y 2866 pacientes que continúan con el virus activo.



Rosario, mientras tanto, tiene un acumulado de 166.897 infectados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecimientos, en territorio provincial suman 8645, de los cuales 23 corresponden a lo que va de diciembre, mes que tiene hasta el momento un promedio diario de 0,88 fallecimientos diarios. El pico fue en julio pasado, cuando hubo 37,29 víctimas fatales por día en promedio.

En Rosario son 3904 las muertes desde el comienzo de la pandemia. Mientras que el Ministerio de Salud provincial reportó para esa ciudad 16 fallecimientos en diciembre, la Secretaría de Salud Pública municipal notificó 8 decesos. El máximo se registró también en julio último, cuando hubo 560 muertes.



“Puñito” y codo

“Para atrás, se me van para atrás”. Como la conocida frase que repetía el personaje de empleada pública de Antonio Gasalla, las autoridades sanitarias provinciales y locales pidieron evitar los abrazos y los besos como forma de contacto del covid para retomar la distancia social y los saludos con el puño o el codo. Es que la positividad pasó de un 2 a un 15 por ciento en un mes, y el rebrote de casos puso en el horizonte una idea que no se descarta: si se estresa el sistema de internación hospitalaria, habrá que pensar en una disminución en la cantidad de actividades en plazos breves de 9 días. Hoy en Santa Fe no es un tema, ya que se llegó al 80 por ciento de vacunación con esquema completo.

La provincia atraviesa una suerte de oasis en medio de un desierto de contagios a su alrededor. Córdoba y Buenos Aires vienen atravesando registros diarios “explosivos” en materia de pico de casos, lo que genera preocupación entre las autoridades sanitarias locales.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!