15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 abril, 2024

Edición N° 4747

De Yayoi Kusama a Cindy Sherman: subastan obras de artistas mujeres de cara al 8M

La casa subastadora Sotheby’s anunció que pondrá a la venta en la ciudad de Nueva York obras de artistas mujeres como Yayoi Kusama, Cindy Sherman, Louise Bourgeois y Agnes Martin, en una venta que tendrá lugar el viernes 1 de marzo.

obras

El lote de nueve obras en su totalidad de artistas mujeres ha sido seleccionado por la modelo, empresaria y filántropa estadounidense Karlie Kloss, en calidad de curadora invitada a la última edición de “Contemporary Curated”.

La venta tendrá lugar como parte de la celebración del “Mes de la Historia de la Mujer” en marzo, mientras que la selección de Kloss abarca una variedad de soportes, que van desde la abstracción hasta el autorretrato, y las contribuciones del arte digital y generativo.
El conjunto de obras presenta una visión amplia del arte contemporáneo y de posguerra, y antes de la subasta, en vivo el 1 de marzo, formarán parte de una exposición que se podrá visitar desde hoy al 29 de febrero en Nueva York.

La subasta incluirá por ejemplo un acrílico titulado “Infinity Nets” de la japonesa Yayoi Kusama, estimado entre 1.200.000 y 1.800.000 dólares, perteneciente a su más famosa serie que comenzó a desarrollar en los años 50. Las “redes infinitas” están inspiradas en las amplias vistas del Océano Pacífico cuando Kusama -que hoy tiene 94 años- volaba desde su Japón natal a la ciudad de Nueva York, y representan la idea de repetición infinita.



error: ¡Contenido protegido!