9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Día previo al debate presidencial: ensayo de moderadores y “reconocimiento” del escenario para los candidatos

Los candidatos presidenciales terminaron de ultimar los detalles de cara al debate de mañana, por lo que este sábado aprovecharon para hacer “reconocimiento” del lugar donde se llevará a cabo la exposición y el contrapunto de ideas en Santiago del Estero.

debate presidencial

A lo largo de la jornada previa al debate presidencial, se realizó en el Centro de Convenciones Forum de la provincia norteña el “ensayo de los moderadores y las pruebas técnicas” de los sistemas de sonido e iluminación, para corroborar que todo esté dispuesto, indicó el secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.

“Está todo preparado para escuchar a los cinco candidatos exponer sus ideas”, indicó el funcionario judicial en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que los cinco candidatos presidenciales (Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman) tuvieron para este sábado “disponibles turnos para hacer el reconocimiento del escenario, de cuál es su atril, de cómo va a funcionar la dinámica”.



“En el corte del debate presidencial podrán interactuar con sus asesores: podrán ingresar hasta cinco personas con cada candidato. Sobre el atril sólo pueden tener apuntes breves impresos, con hasta cinco hojas, sin imágenes y tampoco pueden tener ni celular ni ningún dispositivo electrónico”, detalló el integrante del máximo tribunal electoral del país.

Además, recordó que para el debate de este domingo los postulantes tendrán hasta cinco “derecho a réplica” y señaló que de eso dependerá la duración total del encuentro en Santiago del Estero: “Empieza a las 21 y dura dos horas, dependiendo cuántos derecho a réplica soliciten los candidatos”.

Diario EL NORTE estará presente en Santiago del Estero llevando a cabo toda la cobertura. ¡Seguilo por nuestras redes sociales!

error: ¡Contenido protegido!