24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Debido a la falta de fondos, Bomberos Voluntarios de Pergamino suspenden la guardia

Desde Bomberos Voluntarios de Pergamino tomaron una difícil decisión, arrastrados por problemas económicos y la poca ayuda que reciben.

Desde la sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino informaron que, a partir de diciembre, dejarán de prestar servicio de guardia permanente debido a la falta de fondos.

“A pesar de los esfuerzos de los últimos cuatro años y medio, la caída del acuerdo con los concejales y la falta de subsidios por parte del Ejecutivo municipal, nos ha llevado a tomar esta difícil decisión” explicaron desde la sociedad.

Y sumaron: “Reconocemos que esto afectará los tiempos de respuesta ante emergencias y agradecemos el apoyo recibido por nuestros vecinos. Estamos trabajando activamente en la búsqueda de soluciones para superar esta situación adversa”.



Al mismo tiempo aclararon que durante los últimos años “nos vimos perjudicados por muchas decisiones políticas que fueron recortando nuestros ingresos, como fueron la quita de la cobranza de los socios por la Celp, el dejar de percibir el servicio antisiniestral por parte de las concesionarias de los peajes y el retiro de los telefonistas y choferes que aportaba el municipio. Esto sumado a los incrementos de los gastos a causa de la creciente inflación que venimos padeciendo”.

De la misma manera que incitaron a la población que los ayuda activamente, siga haciéndolo, ya que es un servicio que los beneficia a todos. “Sigan apoyando nuestra causa, que impacta en la vida de todos los pergaminenses, comprando la rifa o abonando la cuota social, o colaborando, para poder salir adelante”, solicitaron desde el cuartel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!