12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Decano de Odontología de la UBA lamentó que por el ajuste “no se le pudieron dar insumos a los alumnos”

Pablo Rodríguez explicó que también hubo un incremento en la cantidad de pacientes por las complicaciones de los pacientes para hacer frente a las cuotas de las prepagas.

Decano de Odontología de la UBA lamentó que por el ajuste "no se le pudieron dar insumos a los alumnos"

El decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Pablo Rodríguez, lamentó que por el ajuste en el presupuesto universitario “no se le pudieron dar insumos a los alumnos”.

“Los costos son carísimos porque no se puede bajar de insumos top, para no bajar la calidad de enseñanza y de atención. Este año no pudimos darle insumos a los alumnos, porque distrajimos esos ingresos en otros gastos”, sostuvo el funcionario universitario.



En diálogo con No la ven, el programa que conduce Diego Schurman en Splendid-AM 990, Rodríguez recordó la resolución del Rectorado de la UBA para dictar la “emergencia económica”, mediante la cual se dispuso que se apaguen luces, se reduzca el uso del gas y el ascensor sólo sea utilizado por personas con discapacidad.

“Es una complicación porque el lunes hubo un robo de computadoras a raíz de esta medida, se lo vio entrar pero no salir”, contó.



Además, el decano de la Facultad de Odontología de la UBA subrayó que “el aumento de demanda viene sostenido desde la pandemia en cantidad de pacientes” y explicó que también “se sumó mucho paciente con su obra social prepaga, pero que no le cubre el tratamiento o la perdió recientemente por no poder pagarla”.

“Los pacientes de clase más baja ya no concurren, se quedan muy en el lugar. Por eso hay unos programas para ir por los barrios brindando atenciones gratuitas”, manifestó.

error: ¡Contenido protegido!