DÉCIMO DÍA CONSECUTIVO SIN MUERTES POR COVID EN LA CIUDAD

CONTAGIOS: NUEVAMENTE EN UN DÍGITO

El último deceso producido por Coronavirus en San Nicolás cargado en el sistema que monitorea el avance de la pandemia, corresponde al 22 de agosto. La actualización de ayer reportó 8 nuevos contagios. Otro dato alentador: los positivos diarios de los últimos tres días estuvieron siempre en un único dígito. En tanto, la campaña de inmunización avanza y pronto serán 50 mil los nicoleños vacunados con ambas dosis.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El total acumulado de casos positivos de coronavirus detectados en San Nicolás desde el inicio de la pandemia es de 15.824. Los contagios agregados al registro oficial en su última actualización diaria, fueron 8 y ese número fue de un único dígito por tercer día consecutivo. En tanto, son diez los días en que no añaden al registro muertes recientes provocadas por la enfermedad. Las vidas perdidas en el distrito siguen siendo 573, cifra alcanzada el 22 de agosto pasado.
Cruzado con el referido al total de contagios, ese dato arroja una tasa de letalidad de 3,62% para nuestro distrito, un número que se ubica por encima del indicador para todo el suelo provincial (2,65%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,53%).
Por otra parte, el sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detallaba que son 152.791 las vacunas aplicadas en San Nicolás desde que la campaña de inmunización se puso en marcha el 29 de diciembre de 2020, de las cuales 104.677 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 48.114 fueron el segundo componente de cualquiera de los desarrollos que fueron llegando al país.
En toda la provincia eran este miércoles 16.348.823 las vacunas aplicadas en la campaña de inmunización. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 42.273 y 115.310 dosis de la vacuna, respectivamente.