29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

DECLARATORIA DE VILLA CONSTITUCIÓN COMO CIUDAD

ANIVERSARIO N° 72

Este viernes se desarrolló el acto protocolar organizado en conjunto por el Municipio y la comunidad educativa de la escuela “María F. de Carbonell”.



Hoy, viernes 23 de septiembre se conmemoró el 72° aniversario de la Declaratoria de Villa Constitución como ciudad. En la Plaza de la Constitución se llevó a cabo el acto oficial organizado por el Municipio en conjunto con la Escuela N° 381 “María F. de Carbonell”.

El mismo fue encabezado por el intendente Jorge, y participaron el senador Germán Giacomino, integrantes del gabinete municipal, concejales, autoridades provinciales, directivos y docentes de la institución educativa organizadora, Fuerzas de Seguridad, Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Filial Sanmartiniana local, Veteranos del Cruce de los Andes a Lomo de Caballo, abanderados y escoltas.

El Himno Nacional Argentino y el de nuestra ciudad fueron interpretados por Adrián González con participación vocal de alumnas y alumnos de la Escuela N° 381 acompañados por Fabiana José que realizó la interpretación en Lenguas de Señas.



“En este nuevo aniversario como ciudad creo que nos encuentra a todos en un buen momento, más allá de las dificultades que hay las cuales nos han enseñado que podemos crecer encontrando caminos. Las gestiones y el trabajo en conjunto con quienes tienen algún tipo de representación en el Estado hacen que las adversidades nos permitan avanzar. Las crisis son oportunidades y Villa Constitución nos lo está demostrando porque se ve el progreso y las transformaciones”, expresó el intendente Jorge Berti en parte de su discurso.

Por su parte, el senador Giacomino resaltó: “Coincidimos todos en que queremos una ciudad pujante y creciente como lo fue hace 72 años atrás, cuando se formaba gracias a la fuerza económica que generaba el ingreso industrial a Villa Constitución. También sabemos que, en estos momentos de crisis, es cuando más esfuerzo y compromiso debemos tener con nuestra ciudad para tratar de fortalecerla en todos los sentidos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!