16 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 2 noviembre, 2021

Edición N° 3855

DEFELIPPO DIRÁ PRESENTE EN EL PARTIDO INAUGURAL



El nicoleño –de buen nivel en el Súper 20- participará hoy desde las 21.00 del encuentro que marcará el inicio de la temporada, cuando su equipo, San Lorenzo de Almagro, se enfrente en el Superdomo de La Rioja con el local, Riachuelo, debutante en la categoría. 

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

El nicoleño José Defelippo participará hoy del partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol cuando su equipo, el pentacampeón defensor, San Lorenzo de Almagro, se enfrente con Riachuelo de La Rioja a partir de las 21.00 en el Superdomo de la capital riojana, con televisación en vivo y en directo de TyC Sports.



Durante el Súper 20 que finalizó el sábado con el título de Instituto de Córdoba, ni San Lorenzo ni Riachuelo logró avanzar a los cuartos de final.

El Ciclón, ahora dirigido por Alvaro Castiñeira, cuenta con un presupuesto mucho menor que al de temporadas atrás, razón por la cual perdió poder de fuego y culminó la primera etapa de la campaña con un registro 4-5. Uno de los pocos sobrevivientes del pasado certamen es Defelippo, quien cumple con su primera experiencia ocupando ficha Mayor. El escolta formado en Regatas viene de promediar en los nueve encuentros que disputó en el Súper 20 10.1 puntos, 2.8 rebotes, 2.3 asistencias, 2.3 robos y 24 minutos de juego. El resto del plantel de San Lorenzo se renovó casi en su totalidad. De hecho, además de Defelippo, solo siguieron los jóvenes Leandro Cerminato y Facundo Rutemberg. Se sumaron el experimentado interno Matías Sandes, el base Lucas Pérez, el escolta Agustín Pérez Tapia, el alero Mauricio Corzo y el pivot Laureao Zalio. San Lorenzo arrancará el campeonato sin extranjeros.  

Riachuelo, que llegó a “A” comprando la plaza que dejó vacante Libertad de Sunchales, contrató al escolta Eric Flor, al alapivot Pablo Espinoza y al veterano pivot Martín Leiva como principales refuerzos. También arribaron Rodrigo Sánchez, Miguel Gerlero, Nicolás Paletta y los foráneos Tony Farmer y Weyinmi Rose.



La programación de la primera fecha continuará mañana con otros cinco choques: Obras Basket-Regatas Corrientes (20.00), Platense-San Martín de Corrientes, Peñarol de Mar del Plata-Oberá Tenis Club (21.00) y Quimsa de Santiago del Estero-Unión de Santa Fe (22.00).

El jueves, en tanto, hará su debut Nicolás Ferreyra con La Unión de Formosa, en el duelo de los suyos frente a Comunicaciones de Mercedes, mientras que Víctor Fernández en Hispano Americano de Río Gallegos se presentará recién el viernes contra San Martín de Corrientes.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!