13.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 10 octubre, 2021

Edición N° 3832

DEFENSORES AFRONTARÁ UN DUELO CLAVE EN EL FEDERAL A



Hoy desde las 11.00, el “Granate” visitará a Sportivo Las Parejas con la premisa de sumar para seguir en zona de clasificación en el Grupo B. Héctor Storti ensayará cuatro variantes con respecto al equipo que viene de derrotas a Douglas Haig de Pergamino, mientras que en el “Lobo” Leo Fernández hará al menos un cambio.

El granate viene de derrotar a Douglas en Villa Ramallo. FM META RAMALLO.

Defensores de Villa Ramallo se ilusiona con conseguir un lugar en el Reducido del Torneo Federal A 2021, para luchar por el segundo ascenso a la Primera Nacional y hoy al mediodía tratará de sumar al menos un punto en su excursión a Las Parejas.

Para alcanzar su objetivo tendrá que finalizar entre el segundo y octavo puesto de la Zona B, mientras que los dos ganadores de grupo pelearán por la primera plaza al ex Nacional B. Por Zona A Deportivo Madryn está a un paso de conseguirlo porque  faltando cuatro fechas le lleva ocho puntos a sus tres inmediatos escoltas. Y por la B, Racing de Córdoba (52) y Gimnasia y Tiro de Salta (50) son los únicos que tienen posibilidades de ser primeros, aunque el “Albo” desperdició la chance de alcanzar al conjunto de Nueva Italia al igualar 2 a 2 ayer ante Sarmiento de Resistencia, luego de ir  2 a 0 arriba.

Las chances

En la Zona B cuatro clubes aseguraron su boleto a la fase final, a saber: Racing, Gimnasia y Tiro, Central Norte de Salta y Chaco For Ever. Quedan cuatro cupos para siete aspirantes: DEPRO (32), Sportivo Las Parejas (32), Defensores (32), Juventud Unida de Gualeguaychú (31), Unión de Sunchales (30), Boca Unidos de Corrientes (29) y Sarmiento de Resistencia (29).

El conjunto que dirige Héctor Storti superó un bajón de siete fechas al hilo sin conocer la victoria (sufrió cinco derrotas consecutivas), que lo hicieron retroceder en la tabla en el arranque de la segunda rueda, pero pudo recuperarse y de los últimos 15 puntos en juego acumuló 10, haciéndose fuerte en casa, donde venció a equipos bravos como Central Norte y Racing de Córdoba, y el último domingo obtuvo una victoria ante Douglas Haig de Pergamino y, además, logró un empate en Resistencia ante Chaco For Ever.

Para este choque, el DT ramallense hará cuatro modificaciones con respecto al que venció a Douglas, ingresarán Ignacio Artola, Lionel Monzón, Juan Cruz Cartechini y Germán Cervera en reemplazo de José Gómez, Ceballos, Joaquín Malinauskas y Augusto Laena, los dos últimos lesionados.

En estas últimas cuatro jornadas enfrentará a tres rivales en la lucha por clasificar, hoy Sportivo Las Parejas, luego chocará ante Boca Unidos de Corrientes en el “Salomón Boeseldín” y posteriormente viajará a Gualeguaychú para toparse con Juventud Unida, cerrando la fase regular ante Gimnasia y Tiro como local.



El rival

Por su parte, el “Lobo” tras un flojo inicio de campeonato levantó su rendimiento y se metió en el lote de arriba. Venía de atesorar dos triunfos consecutivos ante Sarmiento en Resistencia y Sp. Belgrano de San Francisco como local, sufrió una agónica caída en Pronunciamento cuando parecía que rescataba un valioso punto porque además jugaba con uno más, pero pagó caro un error del arquero, que luego derivó en un penal y DEPRO se llevó una victoria impensada.

Para este compromiso, Leonardo Fernández (ex DT de Rosario Central) hará un cambio obligado, ingresará Julián Acosta por Lapetina, expulsado en Pronunciamiento. Además tiene una duda en el mediocampo: Nahuel Speck o Maxi Ribero.

Probables formaciones

Estadio: “4 de Septiembre”
Hora: 11.00
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)
Asistentes: Leopoldo Gorosito  (Río Colorado) y Marcos Hourticolou (Cnel. Dorrego)
Cuarto árbitro: Emiliano Bustos (Río Colorado)

Sportivo de Las Parejas: Leonel Ramírez; Juan Pablo Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Gioria, Julián Acosta; Santiago Briñone, Federico Pizzichini, Nahuel Speck o Maximiliano Ribero, Santiago Gutiérrez; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT: Leonardo Fernández.
Defensores de Villa Ramallo: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar, Genaro Cepeda; Lionel Monzón, Hernán Rubén, Juan Cruz Cartechini, Enzo Martínez; Fausto Campiotti, Germán Cervera y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!