19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

DEFENSORES, DE CARA A UNA FINAL

El domingo, desde las 17.00, el Granate recibirá a Gimnasia y Tiro con mucho en juego para ambos. El Albo necesita ganar y esperar que Racing de Córdoba no lo haga para poder jugar la final por el primer ascenso a la B Nacional. Los de Storti con el empate asegurarán su clasificación para la siguiente instancia por el segundo ascenso.

“El empate es un elemento a tener en cuenta”, señaló Storti.            ARCHIVO.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



Este domingo llega a su fin la extensa primera fase del Federal A con la disputa de la fecha 28, y que tendrá en el “Salomón Boeseldín” a uno de sus puntos máximos de atracción. Es que en Villa Ramallo tanto Defensores como Gimnasia y Tiro se la jugarán por el objetivo que persiguieron desde hace meses. El Granate necesita al menos sumar un punto para clasificar entre los ocho y pasar a jugar por el segundo ascenso al Nacional. Los salteños, en tanto, están punteros junto a Racing de Córdoba y necesitan ganar para tener chances de ir por el primer ascenso en una final directa ante Deportivo Madryn (ver aparte). Para el Albo la situación no es sencilla porque no depende de sí mismo: como está debajo en el desempate ante los cordobeses, si Racing vence como local a Gimnasia de Concepción del Uruguay (está penúltimo), asegurará ese lugar en la definición.

Para Defensores la temporada ya es positiva por donde se la mire, pero la posibilidad de seguir en carrera después de una fase regular tan extensa lo seduce, y mucho. En caso de clasificar, su rival en el primer cruce de la segunda fase podría ser Cipolletti, Independiente de Chivilcoy o Sol de Mayo de Viedma, aunque también cuentan con chances Olimpo y Peñarol de San Juan. Esa eliminatoria se jugará el fin de semana siguiente, a un partido en la cancha del equipo de la zona Sur.

Si en el arranque le decían que en la última fecha tenían la posibilidad de clasificar con el empate, ¿firmaban? Le preguntaron en “La Deportiva” (Radio U 89.9) a Héctor Storti. “No tengas ninguna duda”, tiró entre risas el entrenador, y analizó: “Cuando se armó este proyecto del torneo 2021 conformamos un grupo con muchos chicos de la zona, de la Liga, del club, con la intención de darles la oportunidad de poder evaluarlos, de ver cómo se desempañaban a lo largo de un torneo, porque si bien varios de los chicos nuestros habían jugado, no lo habían hecho con tanta continuidad, entonces era una linda oportunidad para tomar este riesgo y trabajar con este grupo a ver qué pasaba”. “En ese momento la expectativa era participar, y aspirábamos a ser competitivos. Mi intención siempre fue que el equipo pueda competir, que esté a la altura, que aprenda a competir en esta categoría tan difícil, y todos esos objetivos se fueron logrando. Hoy llegar a la última fecha con chances de clasificar, dependiendo de nosotros, era algo bastante difícil de suponer en aquel momento”, agregó.



Respecto del rival del domingo, uno de los grandes animadores del torneo, Storti analizó: “Gimnasia y Tiro era un equipo hasta que cambió el entrenador; cuando lo dirigía (Sergio) Maza tenía mucho juego asociado y mucha tenencia de balón. A partir de la llegada de Forestello el equipo cambió un poco la idea de juego, es más directo, tiene menos tenencia, es más de esperar y atacar rápido… un equipo más físico”.

Cuando se le preguntó por la “ventaja” de tener el empate a favor, el entrenador reconoció que “el empate es un elemento a tener en cuenta”. “Soy de hablar mucho con los jugadores, me interesa que ellos maduren en la comprensión del juego. Nosotros el domingo jugamos en Gualeguaychú y, por supuesto, fuimos a tratar de ganar el partido, pero a mí me interesa que el jugador dentro de la cancha tenga lectura de juego, y que vea si el partido está para ganar o no. Uno puede tener muchos deseos, pero después hay que ver si las condiciones están dadas para que eso ocurra. Si el jugador es inteligente, se da cuenta de cómo viene la mano. El partido uno lo prepara para ganarlo, pero después si en el desarrollo te das cuenta de que no lo podés hacer, el jugador tiene que entender lo que está pasando y saber lo que te conviene”.

El encuentro del domingo en Villa Ramallo comenzará a las 17.00 y será arbitrado por el bahiense Fernando Marcos. A la misma hora, en Nueva Italia, Racing tiene su fiesta preparada al recibir a Gimnasia de Concepción del Uruguay con arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni. El triunfo le permitirá a los cordobeses jugar la final ante Deportivo Madryn. En el “Salomón Boeseldín”, Defensores también tendrá su final.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!