DEFENSORES ESTUVO CERCA, PERO NO PUDO ANTE NÁUTICO (SP) EN EL PRE-FEDERAL DE BÁSQUET

El Granate completó otro buen partido, pero no pudo con Náutico de San Pedro, que en Villa Ramallo le ganó 74 a 70, para quedar como único líder del Grupo B, disputadas dos fechas. Castonjáuregui y Bordoy, ambos con 20 puntos, fueron los goleadores de cada equipo.

Fausto Dignani sumó anoche 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para Defensores. FOTO PRENSA DEFENSORES

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Por la segunda fecha del Torneo Prefederal de la provincia de Buenos Aires, Defensores en Villa Ramallo cayó por 74 a 70 ante Náutico de San Pedro, que pasó a liderar en soledad el Grupo B con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.

En el restante encuentro, en Zárate Independiente venció a Comunicaciones de Pergamino por 92 a 90. Quedó libre en esta oportunidad Sacachispas de Villa Constitución, el otro representante que la Asociación de San Nicolás tiene en la competencia. En la próxima jornada Defensores visitará a Comunicaciones y Sacachispas a Náutico.

Anoche, el Granate completó otra buena producción, en base a lo cual pudo dominar durante gran parte del juego el resultado, en medio de un trámite sumamente equilibrado y de gran intensidad. Por 25 minutos se jugó como quiso Defensores, que durante todo ese tiempo controló defensivamente a un rival dotado de interesantes valores individuales (y que totalizó 15 pérdidas). Inclusive el local llegó a obtener una diferencia de once puntos en el tercer cuarto (máxima, 42-31), pero a partir de ese momento Náutico empezó a soltarse, a través del impulso de Felipe Sánchez, Coronato y Bordoy (estos dos últimos, ex hombres de “Defe”, al igual que Aldama).

A la visita se le abrió el aro en los tiros lejanos –especialmente a Gómez, que había errado en sus primeros cinco intentos y metió tres seguidos en ese segmento- y cerró arriba por dos (54-52). En el último período Náutico mostró mayor aplomo y, apoyado en su experiencia, se sostuvo al frente en el tanteador, para finalmente quedarse sellar la victoria de la mano de Bordoy, ante un rival que le hizo muy difícil las cosas (y que en definitiva no ganó por su mala puntería desde la línea de libres, con 14-31 en ese rubro, contra 13-21 de Náutico).

Bruno Castonjáuregui volvió a ser el goleador de Defensores, sumando 20 puntos (con 2-6 en dobles, 4-7 en triples y 4-5 en libres). Por su parte, Agustín Trachiti terminó como “doble figura” con 14 puntos y 12 rebotes (más 4 robos) y Fausto Dignani sumó 14 tantos y 8 recobres (más 3 asistencias). Por el lado de los sampedrinos Leandro Bordoy sumó 20 tantos (con 3-5 en dobles, 3-5 en triples y 5-6 en libres), secundado por Sánchez (15+10 rebotes) y por el rendidor Loccoco en el juego interior (13+6).

Defensores 70
Náutico (SP) 74

Árbitros: A. Barbich-A. Ferrari
Parciales: 19-13, 14-16, 19-23, 18-20

Defensores (74): Natalini 3, Castonjáuregui 20, Trachiti 14, Porta 7, Saavedra 5 (fi), Carré 0, Dignani 14, Scianca 7. DT: Martín Blanco.
Náutico (70): Sánchez 15, Gómez 12, Bordoy 20, Diamante 2, Loccoco 13 (fi), Coronato 5 (x), Aldama 5, Bravo 0, Segalat 2. DT: Martín Galvez.

Toda la fecha

GRUPO A
Hoy: 20.00: 9 de Julio de Junín vs. CAVUL de Lincoln (Biset-Maidana); mañana: 20.00: Argentino de Trenque Lauquen vs. Los Indios de Junín (Chantiri-Alvarez). Libre: Atlético Villegas.
GRUPO B
Anoche: Defensores de Villa Ramallo 70 vs. Náutico de San Pedro 74 e Independiente de Zárate 92 vs. Comunicaciones de Pergamino 90. Libre: Sacachispas de Villa Constitución.
GRUPO C
Anoche: Racing de Olavarría 84 vs. SMATA de Mar del Plata 73; hoy: 20.00: Alvarado de Mar del Plata vs. Independiente de Tandil (Rodríguez-Hernández). Libre: Pueblo Nuevo de Olavarría.
GRUPO D
Anoche: Platense de La Plata 85 vs. Deportivo San Vicente 84 y Social Alejandro Korn 67 vs. Gimnasia de Chivilcoy 55. Libre: Náutico de Zárate.