DEFENSORES INTENTARÁ SALIR DEL BAJÓN

El Granate se medirá hoy desde las 16.00 frente a Unión de Sunchales, en el marco de la 20ma. fecha de la zona A. El conjunto llega en su peor momento, diezmado por lesiones y con una racha adversa de cinco derrotas al hilo.

Defensores de Villa Ramallo quiere salir del pozo en que cayó en el Torneo Federal A. Una seguidilla de lesiones complicaron el panorama de Héctor Storti, y además se alejó Leonardo Mignaco (se fue  a jugar al ascenso de Italia otra vez), por lo que el equipo bajó el rendimiento de forma notoria.

Perdió cinco partidos consecutivos, por lo que de estar en zona de clasificación bajó al undécimo puesto con 20 puntos. En esta racha adversa cayó como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú y Sp. Belgrano de San Francisco, y como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta, Sarmiento de Resistencia y DEPRO, quedando libre el miércoles.

De todas formas se posiciona cerca de los lugares de privilegio, considerando que del segundo al octavo avanzarán a la reclasificación por el segundo ascenso a la Primera Nacional. DEPRO y Unión de Sunchales con 22 unidades comparten el séptimo puesto, mientras que más atrás marchan Boca Unidos de Corrientes y Gimnasia de Concepción de Uruguay con 21.

En cuanto a la lista de ausentes, aún están en proceso de recuperación Raúl Albornoz, Lionel Monzón y Enzo Martínez Cóceres, al tiempo que Juan Ceballos ya está rehabilitado y hoy irá al banco de suplentes. Está en condiciones de regresar Hernán Ruben, quien ocupará un lugar en la zona de volantes junto a Juan Cruz Cartechini y una de las dudas está en el arco: Juan Boreán  o Nicolás Dormisch, siendo titular este  último en el caso de que luzca recuperado físicamente.

La otra incógnita que tiene “Manguera” Storti  es elegir entre José Gómez y Maximliano Gauto Coronel. Si juega el “Chango”, fortalecerá el mediocampo, y si es titular el paraguayo, fortalecerá la ofensiva, formando trío con Cristian “Pirulo” Fornillo y el goleador de equipo Franco Coronel.

Será fundamental corregir falencias en la línea de fondo, porque algunos errores le costaron caro y dejó escapar puntos. Los permanentes cambios le provocaron desacoples en el funcionamiento, por lo que tratará de hacer los ajustes para fortalecer e intentar sumar en casa.

El rival

El ”Bicho Verde” viene en levantada, se impuso en los dos últimos compromisos trepando al séptimo puesto junto a DEPRO, justamente al que venció el miércoles por 2 a 1 como local, y anteriormente había vencido a Sp. Belgrano de San Francisco por 2 a 0 en condición de visitante. Para este choque Adrián Tosetto, histórico entrenador de conjunto sunchalense, hará dos modificaciones. En defensa retornará Nicolás Canavessio en reemplazo de Kevin Alassia, mientras que en el mediocampo Francisco Filippi irá en lugar de Tomás Federico, quien llegó al límite de amonestaciones.

El resto

Hoy se disputarán otros cuatro encuentros por la Zona B, de acuerdo a la siguiente programación:
15.00 Juventud Unida (Gualeguaychú) vs. Gimnasia (CdU). Santiago Folmer (Victoria)
15.30 Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Racing (Córdoba). Nazareno Arasa (Rosario)
15.30 Sarmiento (Resistencia) vs. Chaco For Ever. César Ceballo (Córdoba)
15.30 DEPRO (Colón) vs. Crucero del Norte (Posadas). Jonathan Correa (Córdoba)

Mañana desde las 16.00 Boca Unidos (Corrientes) recibirá a Douglas Haig (Pergamino), con arbitraje del tucumano Mauricio Martín, mientras queda a reprogramación Sp. Belgrano (San Francisco) vs. Central Norte (Salta), con Jorge Nelson Sosa (Corrientes) como juez principal. Quedará libre Sportivo Athletic Club Las Parejas.

Probables formaciones

Estadio: “Salomón Boeseldín”
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Asistentes: Lautaro Andreis (Bahía Blanca) y Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego)
Cuarto árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)
Hora: 16.00
Defensores de Villa Ramallo: Juan Boreán o Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas, Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben, Augusto Laena; Franco Coronel, Maxi Gauto González o José Gómez y Cristian Fornillo. DT: Héctor Storti
Unión de Suchales: Joaquín Aylagas; Nicolás Canavessio, Jonathan Paiz, Daniel Abello, Jonatan Medina; Cristian Sánchez, Francisco Filippi, Gianfranco Baier, Ricardo Villar; Diego López y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.