DEFENSORES IRÁ POR LA RECUPERACIÓN EN EL FEDERAL A

Tras soportar tres caídas al hilo, el “Granate” buscará conseguir un triunfo al chocar hoy frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el marco de la décima fecha zona B. El partido se disputará a partir de las 15.30 en el “Salomón Boeseldín”.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Defensores de Villa Ramallo necesita volver a sumar tras sufrir un bajón en la reanudación del torneo hace casi un mes. Hoy desde las 15.30 recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay.  Cuando a principios de junio volvió a rodar la pelota tras la suspensión del certamen por el avance del Covid -19, el “granate” soportó tres caídas al hilo que lo hicieron retroceder en la tabla. Sucumbió frente a Central Norte de Salta, Chaco For Ever y Racing de Córdoba, recibiendo cinco goles en contra y sin poder convertir ninguno en los 270 minutos jugados tras un auspicioso comienzo que lo había colocado como escolta del conjunto cordobés, tras el 4 a 1 que le propinó a Crucero del Norte de Posadas en el Estadio “Salomón Boeseldín” en la sexta fecha. Ahora suma diez puntos, compartiendo el séptimo puesto junto a otros cuatros clubes -uno de ellos su rival de hoy, el Lobo entrerriano-, y además DEPRO, Unión de Sunchales y Boca Unidos de Corrientes. Y como del segundo al octavo avanzarán a la reclasificación para luchar por el segundo ascenso a la Primera Nacional, la consigna es sumar para no seguir alejándose del pelotón de arriba. En esta temporada no tiene la presión de luchar por no perder la categoría, porque no hay descensos. Por lo tanto hoy tratará de cortar la racha adversa y en lo posible luchar de a tres para remontar la cuesta.

El miércoles tendrá que visitar a Douglas Haig de Pergamino y el domingo 11 otra vez en casa ante Sportivo de Las Parejas. Tiene que aprovechar esta seguidilla de partidos a priori no tan complicados, porque luego le quedarán dos desafíos exigentes afuera en Corrientes y en Salta ante Gimnasia y Tiro, y uno como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, el último, para cerrar la primera rueda.

Héctor Storti está obligado a ensayar variantes porque están lesionado Raúl Albornoz y Lionel Monzón. También saldrá del once Juan Cruz Cartechini, ingresando Ignacio Artola, Joaquín Malinauskas y Fausto Campiotti, mientras que Leonardo Mignaco se recuperó de una molestia y podrá estar.

Por otra parte hay que tener en cuenta que este es un torneo en el que Defensores apeló a varios jóvenes del club trayendo pocos refuerzos, por lo que ilusionarse con esta arribar es un sueño, porque hay equipos poderosos que han invertido mucho dinero para armar planteles de jerarquía. Igualmente hay mucho trecho por recorrer.

El rival

Por su parte el conjunto entrerriano es un viejo conocido de la divisional, que supo estar en el Nacional B. El “Lobo” tuvo un arranque prometedor con tres triunfos en cuatro presentaciones (ante Douglas,  Sportivo de Las Parejas y Juventud Unida de Gualeguaychú), pero luego decayó  y cosechó un punto sobre los últimos doce posibles al empatar ante Sp. Belgrano en San Francisco. Cayó en su visita a Gimnasia y Tiro, y dos en el “Ramón Manuel Nuñez” ante Sarmiento de Resistencia y DEPRO. Por lo tanto Hernán Orcellet intentará que su equipo reaccione y vuelva a mostrar los argumentos que lo llevaros  a conseguir resultados positivos.

Probables formaciones

Estadio: “Salomón Boeseldìn”
Hora: 15.30
Arbitro: Brian Ferreyra (Rosario)
Asistentes: Hugo Fleitas (Rosario) y Patricio Destefano (Saladillo)
Defensores de Villa Ramallo: Nicolás Dormisch; Juan Cruz Aguilar, Ignacio Artola, Leonardo Mignaco; Joaquín Malinauskas, Hernán Ruben, Augusto Laena, Enzo Martínez; Franco Coronel, Maximililano Gauto González y Fausto Campiotti. DT: Héctor Storti.
Gimnasia de Concepción del Uruguay; Eduardo Flores Oriques; Leonel López, Juan Manuel Gómez o Matías Presentado, Rafael Ríos, Roque González;  Brian Jimenez, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre, Juan Manuel Rodríguez; Luciano Leguizamón y Agustín García o Javier Sotto. DT: Hernán Orcellet.