DEFENSORES NO PUDO CON UNIÓN, PERO SUMÓ UN PUNTO

El Granate igualó 0 a 0 con Unión de Sunchales por la 20ª fecha del torneo Federal A, volvió a sumar luego de cinco caídas consecutivas y frenó a un rival que venía de ganar tres partidos al hilo. El equipo de Villa Ramallo jugó bien los primeros 25 minutos, después el partido tuvo un trámite parejo y deslucido. En los granates volvió Juan Ceballos después de varios meses de ausencia por una lesión.  

FOTO: LA DEPORTIVA

Por Miguel Villalba
Especial para EL NORTE  
  

Defensores necesitaba ganar, o al menos sumar, ya que venía de cinco derrotas consecutivas. A pesar de las varias ausencias por lesiones, había estado a la altura de las circunstancias en cada partido con resultado adverso, pero pagaba con gol algún error defensivo, no le cobraron algún penal y la fortuna decididamente no estuvo de su lado.

En este partido recuperó a Dormisch y Ruben, que no habían estado con DEPRO, y volvió Juan Ceballos después de varios meses de ausencia por una lesión, pero no pudo contar con Albornoz, Monzón, Enzo Martínez y Campiotti.

De todos modos, sin ser un partido brillante ni nada que se le parezca, no hizo un mal partido. El equipo de Storti jugó bien los primeros 25 minutos. Asumió el protagonismo manejó el balón y si bien no tuvo demasiada claridad en ataque generó las situaciones más claras en esta etapa.

Laena y sobre todo Malinauskas trabajaban muy bien en la recuperación por las bandas y después se sumaban al “Chango” Gómez, Fornillo y Coronel en ofensiva. Un tiro libre de Coronel, que peino Artola y se estrelló en el segundo palo fue la situación más clara.

Unión respondió con un centro de Schonfeld que cabeceo Attis y la pelota se fue apenas afuera. Alrededor de los 30m Unión emparejó el trámite y el partido se hizo deslucido, pero sobre el final Defensores recuperó el dominio y estuvo cerca de convertir con un disparo de Coronel, de buen primer tiempo, y otro de Malinauskas, ambos remates pasaron rozando el palo izquierdo de Aylagas.  

El segundo tiempo fue parejo, con escasas situaciones, Defensores no pudo manejar la pelota como en la parte inicial, y Unión que la tenía un poco más, no sabía cómo aprovechar su momento, a pesar de los intentos de Villar y la peligrosidad de Attis.

La visita estuvo cerca con un remate de Villar que controló con esfuerzo Dormisch y el local respondió con una buena jugada individual de Gauto González que finalizó con un remate defectuoso a las manos de Aylagas. Pero la más clara en esta etapa fue de la visita, remate de López que amortiguo Dormisch, la pelota siguió su camino hacia el arco, pero en la línea despejó Malinauskas, el mejor jugador del partido.

No hubo mucho más para destacar, para rescatar el regreso de Juan Ceballos después de varios meses de ausencia y el haber sumado un punto después de cinco derrotas consecutivas.       

Defensores 0
Unión (Sunchales) 0

Estadio: “Salomón Boeseldín”  
Árbitro: Sergio testa (Bahía Blanca).  
Asistentes: Lautaro Andreis (Bahía Blanca) y Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego).  
Cuarto árbitro: Juan Nebbietti (Río Colorado).    

Defensores: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan C. Aguilar, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas, Hernán Ruben, Juan C. Cartechini, Augusto Laena; José Gómez, Cristian Fornillo; Franco Coronel. DT:  Héctor Storti.  
Unión: Joaquín Aylagas; NicolásCanavessio, Jonathan Paiz, Daniel Abello y Jonatan Medina; Gianfranco Baier, Cristian Sánchez, Ricardo Villar Diego López; Tomas Attis, Gonzalo Schonfeld. DT: Adrián Tosetto.  
Cambios: ST 16m Juan Ceballos por Cartechini y Gauto González por Fornillo (D). 26m Lucas Cristaldo por Schonfeld (U) y 44m Ayrton Gómez por José Gómez (D).  

Igualdad entre Gimnasia y Tiro y Racing de Córdoba

Gimnasia y Tiro y Racing de Córdoba igualaron sin tantos en Salta y siguen compartiendo la punta de la Zona B del torneo Federal A , en uno de los partidos por  la vigésima fecha de la zona B.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Gigante del Norte, en la capital salteña, y Gimnasia y Tiro finalizó con 10 futbolistas por la expulsión de Walter Busse, a los 2 minutos de la parte final.Con el empate, Racing y Gimnasia y Tiro llegaron a las 39 unidades y comparten la cima de la Zona B.

Los otros resultados fueron los siguientes:

Juventud Unida de Gualeguaychú 4 (Juan Luis Alfaro, Renzo Reynaga -2- y Juan Fernando Alfaro) – Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Martín Schlotthauer y Nicolás Músico).

Sarmiento de Resistencia 1 (Luis Silba) – Chaco For Ever 1 (Yair Marín).

La fecha continuará de la siguiente manera:

Lunes a, a las 16: Boca Unidos de Corrientes – Douglas Haig de Pergamino.

El martes 31, a las 15.30: DEPRO – Crucero del Norte de Posadas.

Sin fecha de realización: Sp., Belgrano de San Francisco – Central Norte de Salta.

Tuvo jornada libre: Sportivo Las Parejas de Santa Fe.

POSICIONES – ZONA B

Equipos         Pts  PJ     

Racing (Córdoba)3919
Gimnasia y Tiro (Salta)3919
Chaco For Ever2919
Central Norte (Salta)2818
Sportivo (Las Parejas)2418
Sarmiento (Resistencia)2419
Unión  (Sunchales)2319
DEPRO (Pronunciamiento)2217
Juventud Unida (Gualeguaychú)2219
Defensores (Villa Ramallo)2118
Boca Unidos (Corrientes)2118
Gimnasia (Concepción del Uruguay)2118
Sp. Belgrano (San Francisco)1818
Douglas Haig (Pergamino)1617
Crucero del Norte (Posadas)1618

Próxima fecha (21ra):

Douglas vs. Juventud Unida (Gchú), Gimnasia (CdU) vs. Gimnasia y Tiro (Salta), Racing (Córdoba) vs. Sarmiento (Resistencia), Chaco For Ever vs. Sp. Belgrano (San Francisco), Central Norte (Salta) vs. DEPRO, Crucero del Norte (Posadas) vs. Defensores (V. Ramallo) y Sportivo (Las Parejas) vs. Boca Unidos (Corrientes). Libre:Unión (Sunchales)