14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

DEFENSORES PERDIÓ MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS ANTE CRUCERO

Por la séptima fecha del Federal A, el Granate cayó por 2 a 1 frente al equipo misionero en el Estadio San Nicolás, en una noche para olvidar. El visitante se llevó demasiado premio ante un Defe que tuvo buenos momentos, pero que no fueron suficiente. El partido se transformó en pesadilla cuando en el complemento Lucas Jofré, su mejor jugador, sufrió una seria lesión.

El equipo de Ramallo sigue sin encontrar el rumbo en el torneo. IARA CERASI / EL NORTE

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



No liga Defensores. Anoche volvió a perder en el Estadio San Nicolás y ve cada vez más lejos la mitad de arriba de la tabla en la zona Norte del Federal A. Mereció mejor suerte ante Crucero del Norte, pero el conjunto misionero golpeó en los momentos justos con dos golazos que hundieron las esperanzas de un Granate que, como si fuera poco, perderá por un buen tiempo a Lucas Jofré, su mejor jugador. Crucero ganó 2 a 1, demasiado premio, pero poco importa.

En la semana Yaworski remarcó la necesidad de defender las subidas de los laterales de Crucero, importantes en la ofensiva. Y la primera llegada del partido se dio por esa vía: centro de Pérez y tijera espectacular de Álvarez que exigió una respuesta no menos impactante de Dormisch para enviar el balón al córner. La pelota la tenía Defe, que insinuaba en ataque a partir de la movilidad de Ceballos y su búsqueda constante de Jofré, desequilibrante por la derecha. Estuvo cerca Malinauskas en un rebote tras un tiro de esquina, pero el visitante golpeó en la siguiente. Rodrigo Cerdán capturó un rebote y sacó un furioso derechazo desde 30 metros que se coló por arriba de Dormisch, que no tuvo nada que hacer. Con poco, Crucero estaba 1 a 0 en 18 de la primera mitad.

Defensores sintió el golpe. El Colectivero se adueñó de la pelota y volvió a llevar riesgo con un cabezazo de Perusatto. Sobre los 30, el Granate se despertó y fue por el empate. Estuvo cerca tras un desborde de Ceballos que no alcanzó Stella, y luego con un zurdazo de Cepeda que se fue alto tras un tiro de esquina. La más clara la tuvo a los 41, cuando Velasco quedó en posición de ataque tras un córner, desbordó y envió un centro que Malinauskas cabeceó débil a las manos del arquero.



El buen cierre de la primera mitad se trasladó al inicio del complemento. Los de Yaworski fueron contra el área visitante y tuvieron su premio a los 2 minutos, cuando Ceballos resolvió rápido un tiro libre al borde del área y dejó solo a Jofré, que definió ante la salida de Bachke para estampar la merecida igualdad.

La historia parecía encaminarse para Defensores, hasta que la visita volvió a pegar fuerte con otro gol “de otro partido”. Álvarez aprovechó una mala salida del rival y, con la pelota picando, le dio desde 25 metros para poner el 2 a 1 ante un adelantado Dormisch, que no esperaba semejante definición a distancia del delantero. Fue un golpe del que el local no podría recuperarse. Crucero comenzó a manejar los tiempos y hasta estuvo cerca con un tiro libre de Arévalo.

Yaworski mandó a la cancha a Jaime, Pabón y Gómez  buscando torcer la historia, que todavía tenía un capítulo de terror por escribir. A los 31 minutos, Jofré fue a disputar un balón en tres cuartos de campo rival y sufrió una tremenda lesión. Fractura de peroné, con desplazamiento. Cirugía y largos meses de recuperación para el mejor jugador que tenía el Granate en el partido y el torneo. El árbitro fue el primero en advertir la seriedad de la lesión, solicitando inmediatamente el ingreso de la ambulancia que se encuentra al costado del campo de juego para asistir al futbolista.  

Lo que quedó de partido fue puro corazón. Algún desborde de Jaime, otra maniobra de Gómez que no encontró a nadie en el área, y poco más. Una derrota que duele el doble para Defensores, que en apenas unas horas deberá encarar un nuevo viaje a Salta para enfrentar el miércoles a Juventud Antoniana.

El resto

Racing de Córdoba, único líder, le ganó anoche a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1 a 0 gracias al gol de Alan Murialdo. Además, Central Norte venció como local a Sportivo de Las Parejas por 3 a 1 y Sportivo Belgrano superó en Córdoba 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, que sigue sin sumar en el torneo. En Resistencia, Sarmiento y Boca Unidos terminaron 0 a 0.



Defensores 1
Crucero del Norte 2

Estadio: San Nicolás.
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto)
Asistentes: Carlos Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo)

Defensores: Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Tomás Pennesi; Joaquín Malinauskas, Juan Cruz Cartechini; Lucas Jofré, Juan Ceballos, Augusto Laena; Franco Stella. DT: Diego Yaworski.
Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Agustín Fazzio, Nicolás Inostroza; Lucas Caballero; Rodrigo Cerdán, Román Bentos, Néstor Arévalo, Maximiliano Porusatto; Ernesto Álvarez. DT: Miguel Salinas.
Goles: PT, 18m Cerdán (CdN). ST, 2m Jofré (D); 14m Álvarez (CdN).
Cambios: ST, 13m César Cocchi por Cartechini (D); 24m Miguel Pabón por Laena, Matías Jaime por Malinauskas y Nazareno Gómez por Stella (D); 27m Adrián González por Fazzio y Carlos Weyreuter por Arévalo (CdN); 34m Fausto Campiotti por Jofré –lesionado- (D); 44m Gonzalo Melgarejo por Porusatto y Matías López por Álvarez (CdN).



POSICIONES

EquipoPts.PJ
Racing (Cba.)197
Crucero del Norte167
Sarmiento157
San Martín (Fsa)135
Central Norte126
Sp. Belgrano107
Douglas Haig96
Gimnasia (CdU)86
Juventud Antoniana86
Sp. Las Parejas87
Gimnasia y Tiro76
Boca Unidos66
Defensores (VR)57
Unión (S)56
Atl. Paraná46
DEPRO15
Juventud Unida06

Sábado:
13.45 Douglas Haig vs. Juventud  Antoniana
15.30 DEPRO vs. Gimnasia y Tiro
16.00 San Martín vs. Atl. Paraná
Libre: Unión (Sunchales).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!