DEFENSORES TAMPOCO PUDO CORTAR LA RACHA EN PRONUNCIAMIENTO

En un partido de la 18° fecha del Torneo Federal A, el granate perdió 3-2 con el DEPRO. Franco Coronel marcó los goles de la visita; Ezequiel Cardozo, Lautaro Robles y Héctor Echague los del equipo vencedor. Fue la quinta derrota consecutiva para el conjunto de Villa Ramallo, que en la próxima tendrá fecha libre.

Foto: Twitter DEPRO

Por Leonardo Terzi
Especial para EL NORTE

La tarde inspirada de Franco Coronel (marcó los dos goles), no alcanzó para compensar las ventajas defensivas del conjunto granate, que facilitaron el triunfo de los entrerrianos.

El primer tiempo fue dinámico y entretenido; los dos llevaron peligro sobre el arco rival y anotaron para dejar el marcador 1-1.

La primera jugada clara la tuvo la visita, en un tiro libre de Coronel que desvió Artola y pegó en el palo. La movilidad de los delanteros, para presionar y atacar, era lo mejor que mostraba Defensores. La contracara era la poca seguridad que brindaba a la hora de defender, sobre todo la pelota parada.

A los 25´, Coronel encaró por derecha, salió hacia adentro y remató cruzado  de zurda para abrir el marcador. A los 33´, el goleador granate tuvo otra chance clara cuando enfrentó a arquero y remató apenas desviado. Dos minutos más tarde, Guifrey ejecutó un tiro libre de pizarrón, que recibió Robles y de primera se la pasó a Cardozo, que sin frenarla pateó abajo para empatar el encuentro.

En el complemento, el equipo local fue levemente superior, manejó más la pelota y jugó un poco más adelantado.

De todas maneras, a los 8 minutos Coronel recuperó una pelota cerca del área rival, se la dio a Gauto González, el paraguayo se la pasó a Gómez, éste la abrió para Fornillo que tiró un centro bajo para que Coronel, de taco, ponga el partido 2-1 para la visita.

Pero la alegría no duró mucho y a los 15, en un pelotazo que no parecía llevar peligro, Rossi le ganó la posición a Cepeda, tiró el centro y Robles anticipó para poner el 2-2.

La defensa siguió dando ventajas y a los 34 minutos, en un lateral, Aguilar calculó mal, la pelota lo superó y Echague puso el 3-2 final.

DEPRO 3
Defensores VR 2

Estadio: Delio Cardozo
Arbitro: Bruno Amiconi (Salto)
Asistentes: Carlos Viglietti (Salto), Karim  Doussouk (Chascomus)

Defensores de Pronunciamiento: Sergio Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Alejandro Rizzo; Agustín Guifrey, Héctor Echague, Ezequiel Rodríguez; Jorge Rossi, Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.
Defensores de Belgrano: Juan Ignacio Boreán; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas, José Gómez, Juan Cruz Cartechini, Augusto Laena; Maximiliano Gauto González, Franco Coronel, Cristian Fornillo. DT: Héctor Storti.
Goles: PT, 25´Franco Coronel (D), 35´ Agustin Guifrey (DP). ST: 8´Franco Coronel (D), 15´Lautaro Robles (DP), 34´Héctor Echague (DP).
Cambios: ST, inicio, Mauro Gutierrez por Rizzo (DP), 20´Matías Fonseca por Fornillo (D), Joaquín Maidana por Laena (D), Lucas Larroza por Guifrey (DP), 25´Germán Cervera por Gauto González (D), 30´ Kevin Meyer por Rossi (DP), Francisco Leonetti por Rodríguez (DP), 41´Fausto Campiotti por Malinauskas (D).

Otros resultados:

Sp. Las Parejas 0 – Gimnasia (CdU) 1
Juventud Unida (Gchu) 0 – Chaco For Ever 0
Sarmiento 3 – Crucero del Norte 1
Gimnasia y Tiro 1 – Central Norte 0
Sp. Belgrano 0 – Unión de Sunchales 2
Boca Unidos 2 – Racing (Cba) 1