30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

DEJA DE SER OBLIGATORIO EL USO DEL BARBIJO AL AIRE LIBRE EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

La vacunación superó al 50% de la población de entre 3 y 17 años, por lo que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre en escuelas bonaerenses.



El gobierno bonaerense anunció que desde hoy los barbijos ya no son obligatorios durante los recreos. En todos los espacios abiertos, los alumnos podrán dejar de usar tapabocas, pero la obligatoriedad se mantendrá en las aulas.

“Se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años, pudiendo ejecutar la medida para que nuestras chicas y chicos menores de 18 años puedan elegir no usar el tapabocas al aire libre en el ámbito escolar”, recalcaron desde el Ministerio de Salud provincial esta mañana.

El anuncio, agregaron, se dio a menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años.

Además de los barbijos, dos semanas atrás, la cartera educativa introdujo un cambio muy esperado en el protocolo escolar: modificó el accionar ante un caso sospechoso de Covid-19. Ante la presencia de síntomas en un estudiante o docente no se procede a aislar automáticamente a la burbuja, sino que se aguarda al test.

Si el caso se confirma y es docente, se aísla solamente el caso confirmado.

En cambio, si el caso confirmado corresponde a un alumno, se deberá aislar a todos los compañeros con los que estuvo en contacto desde 48 horas antes del inicio de los síntomas o de la toma de la muestra.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!