4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

“Dejaron de ocuparse de la Ciudad y se concentraron en la campaña de Rodríguez Larreta”, la crítica de Santoro al Gobierno porteño

El aspirante a jefe de Gobierno responsabilizó a Eugenio Burzaco tras el asesinato del ingeniero en el barrio porteño de Palermo. También definió y criticó al libertario Javier Milei.

El candidato a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro cargó contra la administración de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. Aseguró que el Gobierno porteño se concentró en la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y descuidó la gestión. 

“¿Cómo hace alguien con un Ministro en Estados Unidos de vacaciones en Estados Unidos, viendo tenis, y al jefe de la Policía acusado de encubrir un asesinato para cuidar a la gente?”, se preguntó. Luego de que Eugenio Burzaco debiera dar un paso al costado del Ministerio de Seguridad porteño. Lo hizo luego del crimen de Mariano Barbieri en el barrio porteño de Palermo.

En la misma línea, Santoro expresó: “Todo es una cosa delirante. Todo se explica en que en los últimos años dejaron de ocuparse de la Ciudad y se concentraron en la campaña presidencial de Larreta”.



Para el diputado oficialista, el Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Oscar Berard, debe “dar explicaciones”. Por las acusaciones de encubrimiento que recibió en el marco del juicio del asesinato del joven jugador de Barracas Central, Lucas González.

“Está claro que después de 16 años los partidos políticos se oxidan, se relajan y se creen imbatibles e impunes”, subrayó quien aspira a suceder a Larreta luego de años de hegemonía del PRO en declaraciones Splendid – 990.

Milei, un fenómeno global

En otro pasaje de la entrevista, el diputado de Unión por la Patria aseguró que la irrupción del libertario Javier Milei responde a un fenómeno global. Motivado por “la decepción que puedo haber generado una situación socioeconómica que nadie esperaba”.

“La persona que tiene que alimentar a su familia lo que quiere es que la plata alcance”, remarcó.



Asimismo, planteó que la bronca por la crisis económica genera un caldo de cultivo que abona a las expresiones de ultra derecha. Aunque admitió además la presencia de “un cambio civilizatorio” que coexiste en la sociedad. “Hay países como Finlandia, que no tienen problemas para que la gente coma, que cuando los gobiernos socialdemócratas caen, aparecen los gobiernos de ultraderecha que construyen mayorías”, ejemplificó.

“Hay una lógica de supervaloración del mercado junto al individualismo que conspira contra la idea de una sociedad conjunta. Está también la sensación de que cualquier cosa es peor que que no cambie nada”, agregó.

Por último, Santoro descartó que las medidas de Juntos por el Cambio sea “menos graves” que las de Milei. Y sostuvo que la estrategia libertaria es construir la idea de que “hay gente buena y mala” y que “la mala se merece lo que le pasa y que el Estado debe concentrarse solo en los buenos que son un grupo reducido”. 

error: ¡Contenido protegido!