23.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 octubre, 2021

Edición N° 3826

DEJÓ A UNA BEBÉ DE UN AÑO EN EL AUTO Y SE ENOJÓ CON LA POLICÍA

Vecinos de La Emilia dieron aviso a las autoridades policiales de que en un Gol blanco habría una bebe de una año encerrada y sola. Al llegar el personal policial abrió el automóvil para sacar a la criatura y se presentó el padre quien intentó golear a la efectivo actuante siendo finalmente aprehendido. Un hecho realmente vergonzoso.

Imagen de ilustración


De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Indignación fue lo primero que le provocó a los vecinos de la localidad de La Emilia, ver que en la esquina de Leodegario Córdoba e Isidro Córdoba habían dejado a una bebe de una año sola y dentro de un automóvil VW Gol, encerrada y sin que el padre este ni siquiera a la vista. Rápidamente preguntaron por los progenitores y al no tener respuesta dieron aviso a las autoridades policiales, previniendo de que ocurra alguna desgracia. Los efectivos, atentos a lo que ocurría, también buscaron a los padres de la bebe e inmediatamente procedieron a abrir el auto para poder sacar a la criatura que  estaría asustada.

Fue en ese momento que apareció un muchacho de unos 28 años, progenitor de la bebe, totalmente ofuscado ante la acción policial. El sujeto completamente irascible quiso recuperar a su bebe y marcharse por lo que fuera de sí tomó del brazo a una efectivo policial, que había actuado ante ese hecho aberrante, y le lanzó un golpe de puño pero por suerte sin lograr lesionarla. Rápidamente los agentes redujeron al agresor esposándolo y procediendo a su aprehensión.



PORDENyA

La criatura fue entregada a su madre de 24 años y al aprehendido se le iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad dándole participación a PRODENyA que es el Servicio local de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes creado en el marco de la Ley 13.298. El Servicio se encarga de los menores de entre 0 y 18 años que se encuentren en situaciones dónde  sus derechos sean vulnerados.

Como ocurrió en este caso es importante la denuncia de los vecinos porque el trabajo de protección de PRODENyA consiste en concientizar a la comunidad y a las instituciones sobre la importancia de denunciar hechos que pongan en riesgo los derechos de los niños y adolescentes. A partir de la denuncia PRODENyA puede intervenir en el caso brindando asistencia y contención pero también aportando herramientas para que el derecho vulnerado quede garantizado y el menor no vuelva a convivir en una situación de riesgo.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!