15.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3857

DELINCUENTES ARMADOS RESCATARON A UN PRESO QUE ERA TRASLADADO EN AMBULANCIA



Al menos seis delincuentes, a bordo de tres vehículos, interceptaron este viernes una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberaron a los tiros a un preso que era trasladado desde un centro de detención a un hospital para someterse a una cirugía programada.

El insólito episodio ocurrió hoy hacia las 8:20 en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, a dos cuadras de la Unidad Carcelaria. Allí, al menos seis delincuentes armados con escopetas se cruzaron en el trayecto del vehículo en el que trasladaban al preso.

Al ver cómo el grupo de los seis exhibía sus armas, el chofer de la ambulancia detuvo la marcha. En ese momento, uno de los delincuentes efectuó un disparo al aire para terminar de controlar la situación y sin mayores obstáculos, redujeron a los efectivos penitenciarios que custodiaban a Quintana Quiñones.

Minutos después, huyeron con el preso, con rumbo desconocido.

El preso, ahora prófugo, fue identificado por los investigadores como Daniel Horacio Quintana Quiñones (42), quien estaba detenido en el marco de dos causas penales, una de 2020 por tentativa de homicidio y otra anterior, por robo agravado.

Voceros del SPB dijeron que antes de huir, la banda robó las tres pistolas calibre 9 milímetros provistas al personal por la fuerza.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Fernando Garate, de UFIJ 1 descentralizada de La Matanza, quien caratuló la causa como “evasión y robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!