13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

DELTACRON: EL CIENTÍFICO QUE LA DESCUBRIÓ ADMITIÓ QUE PODRÍA TRATARSE DE UN ERROR DE LABORATORIO

El virólogo Leondios Kostrikis eliminó la información de la vista pública y anunció que buscará profundizar sobre su hallazgo.



A principios de enero, la noticia de una “supervariante” del Covid-19, que sería una mezcla entre Delta y Ómicron volvió a encender las alarmas. Denominada como “Deltacron”, aseguraban que podría volver a cambiar el curso de la pandemia.

Sin embargo, a días del anuncio, el virólogo Leondios Kostrikis, responsable del grupo que identificó a esta mutación, eliminó la información de la vista pública, ya que científicos de todo el mundo afirmaron que se trataba de una “contaminación” de laboratorio. Es por eso que el investigador aseguró que buscará profundizar sobre su hallazgo.

“Deltracón”: ¿ la superviniente que no fue?

El 7 de enero, Chipre se convirtió en noticia gracias al anuncio de Kostrikis en la televisión local. Según afirmó, junto a su grupo de investigación de la Universidad en Nicosia, habían caracterizado varios genomas del virus del Covid que mostraban elementos de las variantes Delta y Ómicron.



El nombre que le pusieron fue “Deltacron”. En horas, estos investigadores habían cargado más de 50 secuenciaciones al repositorio público e internacional que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS): el GISAID. Desde ese momento, la historia de una “supervariante” recorrió el mundo.

Científicos de todo el mundo alertaron que esta mutación sería el resultado de una contaminación de laboratorio. Ese fue el caso de Krutika Kuppalli, integrante del equipo técnico COVID-19 de la OMS con sede en Estados Unidos. “No existe tal cosa como Deltacron. Omicron y Delta NO formaron una supervariante”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!