24.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

DEMENCIA: 6 SIGNOS QUE PUEDEN AYUDAR A SU DETECCIÓN TEMPRANA

No hay forma de prevenir todos los tipos de demencia, pero hay muchos cambios en el estilo de vida que puede hacer para reducir su riesgo. La mejor manera de evitar que la demencia se apodere de su vida es recibir un diagnóstico y tratamiento lo antes posible. Estos son los seis principales signos de demencia temprana, según la Asociación de Alzheimer.



La demencia es difícil de detectar en las primeras etapas porque los síntomas suelen ser relativamente leves y encubiertos.

La etapa inicial de la demencia dura en promedio unos dos años. Tiempo durante el cual notarás una serie de síntomas que comienzan a afectar la vida diaria de la persona.

En este punto, la persona debería ser mayoritariamente independiente, pero puede empezar a necesitar un poco de ayuda.

La Asociación de Alzheimer ha revelado los seis síntomas más comunes de la demencia temprana.

Cambios de humor o emociones

Una persona en las primeras etapas de la demencia puede estar más ansiosa, temerosa o triste. Y por lo tanto, es más probable que desarrolle depresión.

También es común volverse más irritable. Quizás debido a la frustración por la pérdida de habilidades, o enojarse fácilmente.

Los expertos de la Asociación de Alzheimer dijeron: “A menudo, una persona es más retraída, carece de confianza en sí misma y pierde interés en pasatiempos o personas”.

Los cambios en el comportamiento no son infrecuentes en la demencia en sus primeras etapas.

Una persona con una variante conductual de FTD puede perder sus inhibiciones y actuar de manera socialmente inapropiada.

También pueden actuar impulsivamente y perder la empatía por los demás.

Desorden en el hogar: cambian las cosas de sitio y después no recuerdan dónde las han puesto: llaves, ingredientes para cocinar, ropa. Empiezan a aparecer objetos en los sitios más extraños: llaves en la nevera, lentes de sol en cajas de zapatos, etc.

Torpeza de movimientos: Comienzan a tener dificultades para cocinar, abrir puertas, conducir, manipular el teléfono celular, etc. Comienzan a tener problemas para hacer cosas en las que eran buenos como jugar a las cartas, cocinar, dibujar o escribir. Pierden coordinación física e incluso pueden tener problemas de equilibrio.

Apatía: comienzan a perder interés por tareas que antes les gustaban y algunos presentan síntomas de fatiga sin haber realizado esfuerzo alguno.

Comportamientos inadecuados: el familiar comienza a tener actitudes extrañas o inapropiadas, actitudes que están totalmente fuera de lugar, que afectan la relación con sus amigos y familiares.

Cambios en la manera de caminar: los enfermos de demencia suelen cambiar su forma de caminar.

Insomnio: es un síntoma frecuente en las personas mayores, pero se acentúa en los enfermos con demencia senil.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!