Este jueves comenzaron a desmantelar las viejas oficinas del CEMAC, ubicado en pleno centro nicoleño. Ahora resta definir que se instalará a futuro y los vecinos de San Nicolás expresaron sus deseos al respecto.
Durante la mañana de hoy comenzaron los trabajos de demolición en la esquina de Garibaldi y Almafuerte, intersección en la que funcionaba el Centro Municipal de Atención Ciudadana (CEMAC). Por el momento, no existen precisiones sobre que habrá a futuro en dicha ubicación radicada en el casco céntrico nicoleño.
Con el paso de los años aparecieron diversas propuestas en esa esquina. En sus inicios -particularmente en la década de los ’70- operaba en ese establecimiento una terminal de ómnibus, funcionalidad que quedó trunca con el crecimiento turístico de la ciudad y el mayor caudal de colectivos de larga distancia que arribaban. Un inconveniente para el tráfico local.
Posteriormente, en reemplazo de la terminal funcionó el viejo SuperCoop, la cadena de cooperativas de consumo del Hogar Obrero, una centenaria institución fundada por Juan B Justo. Finalmente la construcción del espacio público fue iniciada en la gestión del exintendente José María Díaz Bancalari, y se terminó inaugurando en los albores del período en el que gobernada Pedro Novau.
Qué quieren los nicoleños
Sin todavía una nueva instalación definida, EL NORTE recorrió las calles de San Nicolás para saber que le gustaría tener a los vecinos en ese lugar. Entre las principales propuestas de los nicoleños, la llegada de una sala de cine y un estacionamiento público fueron las más repetidas. En menor medida, los espacios verdes o un centro de salud también cosecharon sus votos.